Conecta con nosotros

Noticias

HP transformará la Infraestructura de Información de Defensa del MoD

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD) ha elegido al Consorcio ATLAS para transformar la Infraestructura de Información de Defensa (DII).

Publicado el

HP transformará la Infraestructura de Información de Defensa del MoD

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD) ha elegido al Consorcio ATLAS para transformar la Infraestructura de Información de Defensa (DII). En virtud de este acuerdo pionero liderado por HP, se ofrecerán nuevos servicios de workplace y de movilidad basados en Cloud para los 200.000 usuarios de TI con HP Helion Cloud y HP Enterprise Services para Microsoft Office 365.

Durante los cuatro años de duración del contrato, el Consorcio ATLAS (un equipo colaborativo liderado por HP y del que también forman parte Fujitsu, Airbus y CGI), modernizará la Infraestructura de Información de Defensa del MoD y transformará sus servicios básicos para que los 200.000 usuarios antes mencionados puedan acceder de forma segura a la información en cualquier momento y lugar.

Según Mike Stone, chief digital and information officer del MoD, «queremos proporcionar amplias capacidades de información a través del alineamiento estratégico con los partners del sector. En septiembre de 2016 nuestros usuarios experimentarán que las capacidades de información se han adaptado a sus respectivas misiones, ubicaciones y responsabilidades«.

Bajo el programa MoD’s GV1 Reset, ATLAS ofrecerá capacidades flexibles y sostenibles a toda la organización basadas en una combinación única de HP Enterprise Services para Microsoft Office 365 y HP Helion Managed Private Cloud.

La nueva infraestructura para el puesto de trabajo del MoD basada en tecnología HP proporcionará a los usuarios la capacidad de suscribir, modificar o eliminar servicios a través de un catálogo moderno, inteligente y basado en personas.

Esto permite ver los costes de los servicios y pagar por ellos sobre una base de consumo flexible, aportando mayor transparencia, incrementando el control y reduciendo el gasto, a la vez que sitúa al usuario en el centro de su puesto de trabajo.

Los sistemas estandarizados de gestión del puesto de trabajo, la auto-ayuda inteligente y los servicios de movilidad segura harán posible al personal del MoD acceder al DII a través de una más amplia diversidad de dispositivos y de redes, racionalizando la forma en la que ellos interactúan con la información y los procesos.

HP UnifiedCommunications Services basados en Microsoft Skype for Business harán que la videoconferencia, las reuniones online inmediatas y la mensajería instantánea estén disponibles en todos los dispositivos del MoD, incluyendo los ordenadores de sobremesa, los tablets y los teléfonos móviles.

Howard Hughes, vicepresidente senior de HP Enterprise Services para EMEA, considera que «las organizaciones con visión de futuro como el MoD entienden que el puesto de trabajo puede estar en cualquier parte; por eso la solución de HP y sus partners aumentará la productividad al permitir la conectividad de alta calidad para usuarios en cualquier lugar y en cualquier dispositivo«.

Más información en www.gov.uk

Lo más leído