17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Las dudas que surgen frente a Alphabet

Las dudas que surgen frente a Alphabet

Las dudas que surgen frente a Alphabet
agosto 12
12:53 2015

alphabet

Ayer, Google anunciaba al mundo que había creado un gran conglomerado empresarial agrupando las diferentes empresas que ha ido comprando a lo largo de los años, con el objetivo de comenzar una nueva era de “transparencia”. El CEO, Larry Page, dejó claro que quería hacer una distinción clara entre las principales operaciones del buscador y el nuevo proyecto, Alphabet.

Sin embargo, las preguntas y las dudas de inversores y analistas no paran de crecer. Ruth Porat, que será la nueva CFO para Google y Alphabet, ayudará a crear una visión de la nueva estructura, de una forma paulatina, en los próximos meses. Mientras tanto, Bloomberg aglutina en este artículo las cinco cuestiones que más preocupan en torno a este proyecto:

1 – Detalles de los negocios emergentes

Mientras que Alphabet reportará los movimientos de Google y las operaciones no esenciales de forma independiente, la pregunta el nivel de detalles que se darán de las nuevas empresas. Wall Street quiere saber tanto como se pueda sobre el estatus financiero de proyectos como el del coche sin conductor, la tecnología sanitaria y el acceso a internet, incluyendo ventas, márgenes, capital y otras métricas.

2 – Datos sobre el negocio principal

Uno de los beneficios de separar el negocio del buscador de los demás es que los inversores podrán valorar la unidad de forma independiente. Mientras Google ha dado información sobre el coste medio y el número de click por anuncios, no hay espacio para dar detalles que midan el desempeño de la actividad principal de Alphabet.

3 – El gasto “moonshot”

Page y Brin han dicho en repetidas ocasiones que Google tiene que hacer “inversiones Moonshot” para crear empresas que impulsen el crecimiento futuro. Al mismo tiempo, las que ya tiene dedicadas a las búsquedas y la movilidad también necesitan inversiones para seguir siendo competitivas. Esto podría poner el gasto en proyectos Moonshot bajo un mayor escrutinio, a pesar de que Google ha decidido ya dedicar el 10% de sus recursos a esto.

4 – Efectivo

Los inversores quieren saber más cómo va a gastar Alphabet su efectivo. La nueva estructura hará más fácil las adquisiciones, sobre todo desde que las nuevas compras se pueden agregar sin mezclarlas con el principal negocio de Google. Esto también debería animar a los altos ejecutivos de la compañía a que compren y vendan más empresas.

5 – Administración

Los inversores también pondrán atención en cómo trabajará la nueva estructura de administración de Alphabet. Por ejemplo, la nueva estructura de dirección podría ayudar a que el conglomerado se gestionara de manera más efectiva. “Habrá más claridad, indicó Ryan Jacob, uno de los brokers de Google. “Creo que están yendo en la dirección adecuada”.

 

 

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!