Conecta con nosotros

Noticias

Las arriesgadas apuestas de Lenovo le pasan factura

Publicado el

CEO Lenovo

Lenovo despedirá al 10% de sus empleados después de que las ventas de los teléfonos móviles Motorola se redujeran un 33%, provocando dudas sobre la apuesta que hizo la compañía china en una marca por la que pagó casi 3.000 millones de dólares y su objetivo de convertirla en líder mundial de smartphones.

Según Reuters, las acciones del fabricante cayeron casi un 9% después de anunciar que su ganancia neta trimestral se redujera a la mitad por la pérdida de casi 300 millones de dólares en su división móvil. 

Como consecuencia, la china ha dicho que planea acabar con unos 3.200 puestos de trabajo fuera del área de  producción, que tendrá un coste de 600 millones de dólares.

Lenovo dijo que la reestructuración produciría un ahora de unos 1.350 millones de dólares anuales. Sin embargo, la dificultad que están encontrando en la venta de móviles combinada con un mercado global que está reduciendo la demanda de los PC, está provocando que la firma se encuentre “en el entorno de trabajo más difícil de los últimos años”, según advirtió el presidente ejecutivo Yang Yuanqing.

Sigo creyendo que podemos tener éxito en el negocio del móvil”, dijo Yang a Reuters, añadiendo que siguen ambicionando que Lenovo pueda competir directamente con Apple y Samsung.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!