Conecta con nosotros

Noticias

Apple dirige su estrategia móvil al mundo de los negocios

Publicado el

iPad negocios

Según informan en WSJ, Apple estaría poniendo su foco de atención en la informática empresarial, una vez que el éxito del iPad está de capa caída y el ritmo con el que cambian las formas de trabajar.

El gigante de la tecnología está trabajando con más de 40 empresas IT, muchas de ellas desarrolladores de aplicaciones poco conocidos con programas de contabilidad o ventas, que están intentando hacer del iPad una herramienta de trabajo más atractiva.

Se trata de la última apuesta de Apple, que nunca ha sobresalido en el mercado del puesto de trabajo, pero con un gasto de 2 billones de dólares planeados cree que puede obtener una porción más grande de este sector, apoyándose en sus dispositivos móviles.

Para conseguirlo, la compañía está siguiendo su propia estrategia, siguiendo el mismo camino que realizó en el mercado de consumo, es decir, sin mucha ayuda externa. Lo que sí está haciendo es invitar a directivos de la firma de contabilidad Xero y a otros socios al programa business-app con especialistas suyos en negocios. Parece que que la compañía está animando a los fabricantes de apps a que creen programas interconectadas con los suyos.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!