Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone del futuro llega de la mano de Qualcomm

Publicado el

Snapdragon 820

Snapdragon 820

Informan en CNET que Qualcomm ha prometido que sus nuevos chips mejorarán las cámaras de los smartphones a la vez que aumentarán la vida útil de su batería. Así, la compañía ha compartido algunos detalles de sus próximos Snapdragon 820, que incluirán un procesador gráfico Adreno 530 y una unidad de procesamiento de señal de imagen Spectra. Se trata de dos componentes que hará imágenes más nítidas y auriculares con características de realidad virtual.

El Snapdragon 820 es el procesador con el que Qualcomm estaría intentando ganarse nuevamente a Samsung que, a principios de este año dejó plantados a todos los fabricantes para usar su propio chip, Exynos. Ambas compañías habían sido socias desde hacía años, ya que la coreana había usado los chips de Qualcomm en muchos de sus teléfonos más emblemáticos, como el Galaxy S5 y el Note 4. La decisión de usar sus propios chips supuso un duro golpe para la americana y su franquicia Snapdragon.

Según Tim Leland, vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm, los consumidores notarán que sus próximos smartphones tendrán mejor cámara y la batería les durará más. Además los dispositivos no se calentarán tanto y ver películas o jugar no consumirá tanta batería como con los de ahora. Las cámaras serán más inteligentes, se centrarán más y evitarán las fotos borrosas.

Por otro lado, la pantalla tendrá colores más fieles a la realidad y al hacer fotos en lugares donde hay mucha iluminación pero fondos oscuros, como los conciertos, las personas tendrán un color más natural y una imagen más nítida.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído