Noticias
Cisco presenta vulnerabilidades en sus routers
Descubren que los routers de Cisco albergan una peligrosa vulnerabilidad explotable por hackers.
Reuters se ha hecho eco de la noticia publicada por FireEye que informa del fallo en la seguridad en los routers de Cisco. El problema hallado por Mandiant afectaría negativamente a los aparatos que gestionan el tráfico en Internet.
De esta forma, esta vulnerabilidad afectaría a los routers de Cisco, permitiendo a los hackers apropiarse de ingentes cantidades de información, sin posibilidad de ser detectados por los mecanismos instalados de cara a la ciberseguridad.
El fallo ya es conocido como SYNful, que funciona a través del reemplazo del sistema operativo empleado por Cisco, sin que puedan hacerle frente ni sistemas antivirus o firewalls.
Desde la compañía californiana reiteran que su programa no alberga dicha vulnerabilidad, sino que los hackers proceden mediante el robo de credenciales de organizaciones objetivo, o bien interceptan el router de manera física. Aun así, Cisco asevera haber avisado a sus clientes de las medidas a tomar ante esta delictiva actividad.
-
A FondoHace 6 díasMicrosoft actualiza los Surface para Empresas
-
EntrevistasHace 6 días«Nuestro propósito es actuar como un habilitador ciberseguro de las operaciones»
-
NoticiasHace 5 díasNVIDIA sigue batiendo récords gracias a la IA
-
NoticiasHace 6 díasDigital Realty abre su primer centro de datos en Barcelona


