Conecta con nosotros

Noticias

Cisco presenta vulnerabilidades en sus routers

Publicado el

Cisco vulnerabilidades en routers

Descubren que los routers de Cisco albergan una peligrosa vulnerabilidad explotable por hackers.

Reuters se ha hecho eco de la noticia publicada por FireEye que informa del fallo en la seguridad en los routers de Cisco. El problema hallado por Mandiant afectaría negativamente a los aparatos que gestionan el tráfico en Internet.

De esta forma, esta vulnerabilidad afectaría a los routers de Cisco, permitiendo a los hackers apropiarse de ingentes cantidades de información, sin posibilidad de ser detectados por los mecanismos instalados de cara a la ciberseguridad.

El fallo ya es conocido como SYNful, que funciona a través del reemplazo del sistema operativo empleado por Cisco, sin que puedan hacerle frente ni sistemas antivirus o firewalls.

Desde la compañía californiana reiteran que su programa no alberga dicha vulnerabilidad, sino que los hackers proceden mediante el robo de credenciales de organizaciones objetivo, o bien interceptan el router de manera física. Aun así, Cisco asevera haber avisado a sus clientes de las medidas a tomar ante esta delictiva actividad.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!