Conecta con nosotros

Noticias

Reduce los costes de backup y archivo con Fujitsu ETERNUS CS8000

Publicado el

Fujitsu ETERNUS CS8000 reduce los costes de backup y archivo

ETERNUS CS8000 es la propuesta de Fujitsu para la protección unificada de datos, una familia de soluciones de almacenamiento centrada en las necesidades de negocio con la que satisfacer las prioridades TI actuales, incluyendo el rápido crecimiento de los datos, la presión de los costes y la gestión de los niveles de servicio.

Diseñada de acuerdo a las prácticas recomendadas y en colaboración con su comunidad de usuarios, la sexta generación de almacenamiento integral de Fujitsu puede presumir de flexibilidad como nunca antes, proporcionando funcionalidad completa de respaldo y archivo a la par que otorga libertad de elección con la implantación de plataformas de servidor, como sistemas Linux y mainframe, y el software de backup.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La familia Fujitsu ETERNUS CS8000 se construye en base a una arquitectura modular por entero escalable que servirá para cubrir las necesidades de cualquier tipo de organización. A destacar el margen de amplicación de la capacidad física de espacio en disco de los 7 a los 22.272 Tbytes, así como las tecnologías de compresión y deduplicación de datos con la que minimizar las cargas de trabajo, favoreciendo la libertad de elección también con respecto al soporte de copia.

 

Fujitsu ETERNUS CS8000 reduce los costes de backup y archivo

 

Gracias a que todos sus componentes son redundantes, la familia Fujitsu ETERNUS CS8000 ofrece como es de esperar una alta disponibilidad que no está al alcance de las arquitecturas tradicionales de las soluciones de deduplicación de datos, sujetas a puntos únicos de fallo. En ETERNUS CS8000 no existe esa limitación, e incluso el repositorio de deduplicación es totalmente redundante.

ETERNUS CS8000 permite asimismo la posibilidad de desplegar los mecanismos oportunos para garantizar la recuperación de los datos ante un desastre. Por ejemplo, con el backup-a-disco-cinta se pueden guardar múltiples copias de manera local y remota, y mediante replicación asíncrona la distancia entre los centros de datos es irrelevante.

A las características propias del dispositivo cabe agregar el soporte y servicios gestionados de Fujitsu: soporte que abarca toda fase de integrción en la infraestructura existente, incluyendo consultoría, servicios de planificación, diseño e integración, y los servios gestionados, donde la compañía asume la responsabilidad de la gestión del sistema según unos precios y niveles de servicios definidos.

La serie ETERNUS CS8000 es la solución para protección de datos y archivado de escalabilidad horizontal más potente, flexible y versátil del mercado. Con la implantación de esta solución de protección unificada de datos, las empresas pueden asignar recursos de almacenamiento para su protección según sus prioridades empresariales:

– Copia de seguridad, archivado, almacenamiento de archivos de segundo nivel.

– Mezcla de soportes adecuada: discos, discos deduplicados, cintas y la nube.

– Niveles de disponibilidad de datos apropiados según necesidades.

– SLA (Service Level Agreement) flexibles.

– Procesos automatizados.

ETERNUS CS8000 permite el cumplimiento de SLA en cuanto a velocidad, capacidad y disponibilidad, y al mismo tiempo minimiza las inversiones y el coste total de propiedad.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!