Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas características de los coches autónomos podrían ahorrar en batería

Publicado el

31-S-MAXSensortechnology

Aunque parezca que las características que otorgan autonomía al coche pueden encarecer su precio, lo cierto es que también mejoran el ahorro. En concreto, según el último estudio llevado a cabo por Lux Research, en el ahorro en la batería de los coches eléctricos. Se podrían ahorrar 1.800 dólares si hablamos de vehículos eléctricos de largo alcance.

Estos estudios demuestran que características autónomas como el aparcamiento autónomo, el control de crucero o el piloto automático en la autopista pueden, además, mejorar la eficiencia del combustible en un 10% en comparación con los conductores humanos. Esta cifra se traduce en 1.800 dólares si se tratara de una batería Tesla.

Se espera que los vehículos con aparcamiento autónomo puedan llegar a las 440.000 unidades en 2020, liderados por Tesla y BMW. Además, gracias a los coches autónomos también se aumentarán en 2.500 millones de dólares para el 2030 el mercado de las baterías, ya que las baterías que incorporen estos coches requerirán de una reserva adicional y de mejor redundancia.

Muchos compradores de coches eléctricos, como los que compran los caros Tesla Model S, adoptan la tecnología de conducción autónoma“, explicaba Maryanna Saenko, analista de Lux Reseach y directora de la investigación.

Pero muchas de estas características autónomas ayudarán a mejorar la eficiencia de la conducción de los vehículos eléctricos y aumentar la eficiencia con capacidades de autoestnoacionamiento, que le ayudarán a llevar a los vehículos eléctricos a un público más amplio“.

El informe anuncia vaticina también que la carga inalámbrica de vehículos eléctricos está por llegar. Comenzará con el Audi Q7 e-tron Quattro que se lanzará en 2016. Los vehículos eléctricos ofrecerán la opción de carga inalámbrica como una opción adicional. Además, con el aparcamiento asistido se solventaría el problema de la carga inalámbrica, ya que para acelerar la carga, el vehículo tiene que estar aparcado en una posición concreta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!