Conecta con nosotros

A Fondo

HP LaserJet Pro MPF M277dw, análisis

Publicado el

HP_M277dw_thumb

Digna representante de la nueva generación de HP LaserJet la protagonista de nuestro análisis sorprende por su tamaño; en un formato compacto y discreto los ingenieros de HP han integrado una máquina láser potente y fiable, ideal para pymes y grupos de trabajo.

La nueva HP LaserJet Pro MPF M277dw presenta una construcción robusta, con plásticos de alta calidad y refuerzos metálicos allí donde es necesario, como los raíles de las bandejas o el panel de conexiones. Promete velocidades de hasta 19 ppm en blanco y negro o color, cuenta con full duplex de serie y todas las novedades de la gama alta, incluyendo pantalla táctil de alta resolución y conectividad WiFi.

Una de las grandes novedades de esta máquina es el rediseño del tóner. Las partículas tienen una composición química diferente que les permiten fusionarse con el papel utilizando menos energía, mejorando velocidad de impresión y consumo energético. En la práctica y para el usuario final esto redunda en una impresión de más calidad sobre cualquier tipo de papel.

nuva tinta

Nuestras pruebas

Con nuestra batería de pruebas habitual, que combina texto plano con gráficos e imágenes conseguimos una notable media de 14 páginas por minuto (sobresaliente en su categoría). Destacable también que es capaz de imprimir la primera página en menos de 30 segundos.

Su resolución de 600 x 600 ppp debería ser más que suficiente para cualquier trabajo de oficina, con una calidad en textos sobresaliente y sin bordes, incluso con fuentes muy pequeñas. Evidentemente las fotografías a toda página no son su fuerte, pero sí nos puede salvar de un apuro a la hora de imprimir invitaciones o folletos usando un papel del gramaje adecuado.

Impresión conectada

Uno de los valores añadidos que ofrece HP respecto a la competencia es la conectividad de sus máquinas. Además del imprescindible USB, Ethernet y WiFi (ya presente en muchas impresoras de gama media y superior) la compañía norteamericana da un paso más allá del hardware, integrando servicios.

Así, con la tecnologa AirPrint podemos imprimir directamente desde aplicaciones de dispostivos iOS sin necesidad de configurar nada. Además, este modelo ya es compatible con la certificación Mopria, así que se puede integrar en dispostivos Android 4.4 sin necesidad de instalar app adicionales (en cualquier caso HP ePrint sigue estando disponible).

A los usuarios intensivos de servicios Google les gustará saber que la HP LaserJet Pro MPF M277dw es compatible con Google Cloud Print , una solución gratuita y fácil de usar que lleva todavía más alla el concepto de impresión remota.

Conclusiones

La HP Color LaserJet Pro MFP M277dw se puede comprar por un precio aproximado de 350 euros. Esta máquina está recomendada para un volumen de 2.500 páginas al mes y cada cartucho cuesta alrededor de 100 euros, ofreciendo una duración media de 1.500 páginas para negro y 1.400 para color. Sin tener en cuenta el precio de la impresora, el coste por página es de 0,065 euros (con cartuchos XL podemos bajarlo a unos 0,055 por página).

HP-Color-LaserJet-Pro-MFP-M277dw_1a

Desde nuestro punto de vista estamos ante una máquina sobresaliente con pocos puntos débiles. No es de las más baratas pero es justo reconocer que lo compensa con una tecnología de impresión puntera, calidad de construcción y conectividad por encima de la media.

En el lado negativo, algunas empresas pueden echar de menos más capacidad de la bandeja (se pueden comprar opcionales) y la calidad de las fotografías, habitual por otra parte en este segmento. En cualquier caso, una opción excelente para los que busquen una multifunción fiable y con una buena relación entre calidad, precio y prestaciones.

recomendado mcpro

Lo más leído