Conecta con nosotros

Noticias

Europa y China llegan a un acuerdo para definir el 5G

Publicado el

shutterstock_178324559

China y la Unión Europea ya han demostrado en anteriores ocasiones su fuerte compromiso por la tecnología 5G. Según leemos en PC World ambas organizaciones se han puesto de acuerdo para definir la terminología y el alcance de esta nueva tecnología móvil.

Hasta el momento Europa ya ha firmado este acuerdo con Corea del Sur, en junio del 2014 y con Japón en mayo del 2015. Son muchas las empresas y organizaciones privadas que están interesadas en se avancen en esta tecnología. Por su parte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) y la Asociación de patentes 3G (3GPP, por sus siglas en inglés) están acotando todavía el enfoque.

Además, en la Asamblea de Radiocomunicaciones del UIT, que tendrá lugar el mes de octubre de 2015, se espera adoptar oficialmente el término “IMT-2020“.

El rumor que corre en la industria sobre la evolución de la tecnología móvil, 5G, ha registrado un fuerte incremento, y la atención se concentra ahora en fomentar una sociedad perfectamente conectada en 2020 y años posteriores, que interconecte a personas con objetos, datos, aplicaciones, sistemas de transporte y ciudades en un entorno de comunicaciones en red inteligente“, declaró el Sr. Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “La UIT seguirá manteniendo sus alianzas con la industria móvil mundial y los organismos gubernamentales para que las IMT-2020 se conviertan en una realidad“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!