Conecta con nosotros

Eventos

Oracle Cloud Day 2015: El Cloud Computing puede mejorar el rendimiento de tu negocio

Publicado el

shutterstock_152448146

Las ventajas del cloud computing a nivel empresarial son extensas, pero todavía muchas empresas no terminan dar el paso final. Por eso, el próximo 8 de octubre Oracle presentará en Madrid el Oracle Cloud Day 2015, una fecha señalada para aquellos que quieran conocer de primera mano como ha ido evolucionando la tecnología en la nube en los próximos años y cuales son sus puntos fuertes.

Según el último informe de IDC la inversión en tecnología en la nube pública podría ayudar a las empresas a ahorrar 127.000 millones de dólares anuales.

boton-inscribete

Pero a la hora de abordar una nueva estrategia empresarial que implique cambios sustanciales dentro de la infraestructura de la compañía no hay que perder de vista los objetivos. Cuando se trata del cloud computing, Oracle resume estos objetivos en seis puntos clave.

El primero de estos puntos sería la agilidad del negocio, uno de los más importantes. En la época actual acceder cuanto antes a los servicios y productos de la compañía es vital, por ello contar con una infraestructura híbrida que combine los servicios IaaS, PaaS y SaaS puede garantizar una entrega rápida y optimizada.

El segundo punto se centra en el cambio del papel del CIO y en la evolución de las herramientas durante los últimos años. El CIO cuenta ahora con un papel estratégico dentro de la estructura empresarial y es responsable de una parte de la generación de los ingresos, de esta forma debe hacerse con las herramientas más adecuadas para la tarea. En este aspecto cobran una especial importancia los recursos IT gratuitos que generan una mayor innovación y procuran que el trabajo esté centrado en el cliente. El CIO deberá aprovecharse de estas herramientas, así como de nuevas tendencias como el Internet de las Cosas y la “economía colaborativa”.

Los líderes IT necesitan aplicaciones en la nube y la infraestructura necesaria para trabajar juntos, sin miedo, para conseguir centrase en lo que más importa: crear una ventaja competitiva.

En tercer lugar encontramos con la necesidad de compartir información entre aplicaciones. Este punto es vital, ya que, por ejemplo, los representantes de ventas necesitan un sistema que garantice la captura de datos. No solo ventas, también desde recursos humanos deben hacerse con un gran volumen de información, para ellos es importante que sus sistemas estén sincronizados con las redes sociales. Además, no hay que olvidarse de los clientes y partners, ellos también necesita acceder a nuestra información con rapidez.

En el cuarto punto es importante señalar que esta nueva tecnología no implica deshacerse de la anterior. Eliminar los sistemas heredados, no solo es caro, también podría ser perjudicial, ya que estos están intricados dentro del núcleo empresarial y eliminarlos podría exponer a la empresa a la pérdida de sus datos.

La capacidad de escalar sería el quinto punto a tener en cuenta, y es que uno de los mayores beneficios del software en la nube es que las empresas pueden comprar aquello que necesiten en el momento que lo necesiten.

Por último, pero no menos importante, reducción de costes. Para la mayoría de las empresas el mayor coste se encuentra en mantener el software en ejecución, cuanto más ajustada sea la capa en la nube, menos middleware especializado necesitará y una menor gestión, por lo que los costes se ven reducidos.

Para conocer estas y otras ventajas os animamos a apuntaros al evento gratuito que Oracle organizará el próximo 8 de octubre en el Teatro Real de Madrid. 

boton-inscribete

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!