Conecta con nosotros

Noticias

Cloud28+ apuesta por un catálogo centralizado de servicios en la nube para la UE

La alianza Cloud28+ ha comenzado una nueva fase con el lanzamiento en beta de un catálogo centralizado de servicios en la nube para la Unión Europea.

Publicado el

Cloud28+ garantiza el acceso a un catálogo centralizado de servicios en la nube en la UE

La alianza Cloud28+ ha comenzado una nueva fase con el lanzamiento en beta de un catálogo centralizado de servicios en la nube para la Unión Europea, así como la puesta en marcha de un sistema de certificación más eficiente.

Cloud28+ es una iniciativa en la que participan organizaciones privadas y del sector público con el objetivo común de eliminar las barreras impuestas por la fragmentación del mercado europeo en la adopción del Cloud.

Más de 110 miembros oficiales de toda la Unión Europea podrán ofrecer sus servicios en la nube a través de un único catálogo, ya que gracias a Cloud28+ las empresas podrán identificarse e implementar rápidamente los servicios Cloud que necesiten sin dejar de cumplir las normativas locales.

Además, el programa de certificación EuroCloud Star Audit-ECSA reduce la necesidad de realizar costosas auditorías individuales y proporciona un alto nivel de transparencia y orientación tanto a clientes como a proveedores de servicios.

Cloud28+ garantiza el acceso a un catálogo centralizado de servicios en la nube en la UE

Hacia una infraestructura híbrida

Según Xavier Poisson, vicepresidente de HP Helion para Europa, Oriente Medio y África, «Cloud es un componente fundamental para asegurar una economía digital más fuerte en Europa. Constituidos en un marco común de calidad, costes y seguridad, los servicios en la nube prestados a través del catálogo Cloud28+ están alojados y protegidos por Europa, lo que ya está generando nuevas oportunidades a los proveedores de servicios Cloud, mayor posibilidad de elección a las empresas y un mejor acceso a los desarrolladores«.

Según una encuesta sobre Cloud Computing llevada a cabo a 151.000 empresas europeas, la falta de conocimientos, la preocupación por la seguridad y la incertidumbre jurídica son algunos de los obstáculos más importantes en la adopción de tecnologías en la nube.

El objetivo de Cloud28+ es superar estas barreras a través de un mercado único europeo de servicios en la nube que facilite el acceso a éstos. Todo ello respondiendo a criterios como la seguridad o las regulaciones en cuanto a protección de datos. Además, la arquitectura federada y abierta de Cloud28+ permitirá a las empresas elegir la ubicación del centro de datos y el proveedor que gestionará el servicio, garantizando así el cumplimiento de las leyes locales y las necesidades del negocio.

Cloud28+ es una comunidad abierta en la que encontramos proveedores de servicios, distribuidores, proveedors de software independiente (ISV), partners de canal, desarrolladores y entidades públicas. El acceso a un único catálogo federado asegura que los usuarios encontrarán fácilmente los servicios que necesiten.

Por su parte, ECSA, certificación europea totalmente independiente de servicios Cloud, proporciona a los partners de Cloud28+ unos ratios de calidad medibles y facilita a las empresas la selección de los servicios adecuados a sus necesidades.

Más información: Cloud28+

Lo más leído