Conecta con nosotros

Noticias

La comunidad OpenSwitch propone un sistema operativo de red Open Source

HP y otras empresas como Accton Technology Corporation, Arista, Broadcom, Intel y VMware son las responsables de la nueva comunidad OpenSwitch.

Publicado el

La comunidad OpenSwitch propone un sistema operativo de red Open Source

HP y otras empresas como Accton Technology Corporation, Arista, Broadcom, Intel y VMware son las responsables de la nueva comunidad OpenSwitch que proporciona a los desarrolladores y usuarios, a través de un sistema operativo de red Open Source basado en Linux, la capacidad de acelerar la innovación, evitar la dependencia de un proveedor y proteger la inversión a la hora de construir redes de centros de datos personalizadas para aplicaciones empresariales únicas.

La necesidad del always-on («siempre conectado») de la economía digital y la influencia del movimiento constante y masivo de datos ha cambiado la forma en que los operadores de red, los proveedores de nubes o las empresas de telecomunicaciones ven las redes.

El volumen de tráfico está creciendo de manera exponencial y obliga a las grandes organizaciones a escalar sus centros de datos a nuevos niveles para satisfacer los requerimientos del negocio y de la tecnología, que cada día son más complejos.

La comunidad OpenSwitch propone un sistema operativo de red Open Source

De acuerdo a esta realidad, Mark Carroll, CTO de HP Networking, tiene claro que «una comunidad de código abierto donde colaboren desarrolladores especializados acelera la innovación y proporciona a las organizaciones una potente plataforma para apoyar a sus necesidades de negocio más específicas. OpenSwitch y el sistema operativo de red basado en Linux ayudarán a los desarrolladores a abordar la rápida evolución que experimentan las redes empresariales«.

La comunidad OpenSwitch establece una zona virtual de innovación donde un número ilimitado de desarrolladores y usuarios colaboran para intercambiar información, pruebas teóricas e innovación que permita crear sistemas operativos de red mejores, de mayor calidad y más seguros.

Network Operating System (NOS) abierto

Las redes tradicionales se basan en un modelo cerrado, propietario y verticalmente integrado. Por sus características no permite que los clientes, o sus aplicaciones y socios integradores, innoven y construyan a medida redes que respondan a sus necesidades reales, ya que la comunidad Open Source no tiene acceso para modificar el código fuente del sistema operativo de red.

Un NOS basado en estándares abiertos permite a los desarrolladores diseñar redes que prioricen cargas de trabajo y funciones críticas, ofreciendo a los usuarios una experiencia muy mejorada. Además, las redes basadas en NOS abiertos también eliminan los problemas de interoperabilidad y las complejas estructuras de licencias que son inherentes al modelo propietario.

Según Brad Casemore, director de investigación de Datacenter Networks en IDC, «al desacoplar el hardware del switch de los sistemas operativos de red que se ejecutan en él, HP y las otras empresas que apoyan OpenSwitch están buscando que las compañías puedan escalar sus centros de datos sin verse limitadas por los proveedores de tecnología«.

Como parte de la comunidad OpenSwitch, los desarrolladores y usuarios se basarán en un NOS que incluye:

– NOS con todas las funciones y soporte para los protocolos L2/L3.

– Base de datos Open Source en la nube para configuración persistente y efímera.

– Toda la comunicación entre módulos a través de la base de datos del sistema.

– API universal: CLI, REST, Puppet/Chef, Ansible.

La comunidad OpenSwitch ya está operando. Para obtener más información sobre OpenSwitch NOS, cómo unirse a la comunidad y donde obtener la primera versión para desarrolladores, visitar www.openswitch.net

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído