Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se asocia con Eutelsat para lanzar un satélite

Publicado el

Internet.org Facebook Eutelsat satélite

La alianza entre Facebook y Eutelsat busca lanzar un nuevo satélite que nutra de Internet gratuito al norte de África.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según recogen desde TechCrucnch, el acuerdo establecido por Mark Zuckerberg busca que su organización Internet.org proporcione conexión a la Red estable y gratuita a toda el África subsahariana.

El satélite de Eutelsat y Facebook, que está siendo ya construido y que será enviado en el año 2016 al espacio, llevará por nombre AMOS-6. Para el fabricante de satélites, la alianza con Internet.org y Facebook significa mejorar y ampliar su banda ancha en el continente africano.

Internet.org ya ha cumplido un año desde que empezó su cruzada de ofrecer conexión estable y gratuita en los puntos más desfavorecidos del planeta. Una misión que, aunque criticada por Bill Gates, ya posee acuerdos internacionales y tecnología punta, como es el caso de la utilización de drones y comunicación por láser.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!