Conecta con nosotros

Noticias

La sala de reuniones del futuro ya es presente con Intel Unite

La combinacio?n de ciertos miniPCs con procesador Intel Core vPro y el software Intel Unite permite llevar la colaboracio?n y la productividad en las reuniones a un nuevo nivel, transformando las salas de conferencias.

Publicado el

La sala de reuniones del futuro ya es presente con Intel Unite

Seguro que todos tenemos muchas experiencias que contar de nuestras reuniones de trabajo: el compañero que se duerme, el que nunca es capaz de conectar su portátil al proyector para ver el PowerPoint de turno, el que se pasa minutos y minutos divagando sin entrar en materia… La lista sería interminable, como interminables se hacen algunas reuniones en las que además no se llega a ninguna conclusión de provecho.

Unido esto a que el lugar de trabajo está cambiando y que las empresas necesitan transformarse para fomentar la innovación y seguir siendo competitivas, Intel propone su solución Unite para facilitar la colaboración entre los empleados de tal manera que puedan pasar más tiempo haciendo su trabajo y menos en solucionar detalles tecnológicos durante las reuniones.

La combinacio?n de ciertos miniPCs con procesador Intel Core vPro y el software Intel Unite permite llevar la colaboracio?n y la productividad en las reuniones a un nuevo nivel, transformando las salas de conferencias ya existentes en espacios de reunio?n inteligentes y conectados y con una seguridad aumentada.

En vez de tener que fiarse de adaptadores o conectores, esta nueva solucio?n emplea las redes inala?mbricas existentes dentro de la empresa para conectar los PCs con pantallas, proyectores o pizarras interactivas por medio de un miniPC con procesador Intel Core vPro con software Intel Unite.

La capacidad de compartir peer-to-peer permite que los trabajadores colaboren desde fuera de la sala de reuniones. Cualquier persona, independientemente de donde se encuentre, puede interactuar con el contenido, comentar la imagen en tiempo real y compartir archivos de una manera ra?pida y sencilla.

La sala de reuniones del futuro ya es presente con Intel Unite

La sala de reuniones del futuro ya es presente con Intel Unite

La sala de reuniones del futuro ya es presente con Intel Unite

Seguridad garantizada

Los organizadores de reuniones comparten un PIN rotatorio exclusivo que les permite unirse a la sesio?n ra?pidamente, y siempre de forma segura. El PIN permite identificar la proximidad y al duen?o, asi? que los organizadores pueden decidir a quie?n y a quie?n no permiten entrar en la red corporativa.

Los datos van encriptados con Secure Sockets Layers (SSL) de 256-bit, asegurando que permanecen dentro de la red de la conferencia. La solucio?n se queda dentro de los muros virtuales de la empresa y no depende de soluciones de proveedores adicionales.

Transformación de la sala de reuniones

No es necesario comprar o instalar una infraestructura nueva completa, puesto que la solucio?n Intel Unite ofrece interoperabilidad con las plataformas ma?s populares del mercado. Los departamentos de informa?tica que usan tecnologi?a Intel vPro pueden recurrir a muchas de las herramientas de gestio?n, sistemas y normas ya preexistentes, disminuyendo asi? el coste total de propiedad.

Intel Unite se ha disen?ado para convertir las soluciones de conferencia actuales, tanto de hardware como de software, en una experiencia de usuario simple e intuitiva. Con un disen?o integrado de ampliacio?n por plug-in, los administradores de sistemas pueden conectar soluciones de conferencia ya existentes, controles de habitacio?n y mucho ma?s.

Más información en www.intel.com/unite

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído