Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba se hace trocitos y Sony los recoge

Publicado el

sony-toshiba

Tras el escándalo financiero de Toshiba, que puso de manifiesto las malas prácticas llevadas a cabo por diversos directivos de la compañía en su contabilidad, y la revelación de cuantiosas pérdidas cuando se publicaron sus cifras reales el mes pasado, conllevaron un rosario de dimisiones en su cúpula directiva, entre ellas, la de su CEO, y una reestructuración de sus divisiones, anunciada por el nuevo consejero delegado de la empresa.

Los despidos comenzaron a acechar a la compañía, así como la venta de determinadas unidades de negocio. La primera de ellas en cambiar de manos puede ser la dedicada a la fabricación de sensores de imagen, que según apuntan varias fuentes, entre ellas Reuters, Toshiba venderá en breve a Sony por unos 150 millones de dólares.

Que la japonesa sea quien al final se quede con la división de sensores de imagen no sería ninguna sorpresa, ya que no es la primera vez que ambas compañías cierran tratos de este tipo. Por ejemplo, en 2010, Sony compró la fábrica de chips Cell de Toshiba. Además, ambas compañías han colaborado en el desarrollo de diversos elementos, como pantallas LCD, en el pasado. Por ahora, ningún directivo de las dos compañías ha aceptado hacer declaraciones sobre la operación, por lo que se desconocen los detalles concretos de la misma.

Esta venta, que puede marcar el comienzo de los planes de reestructuración de Toshiba, supondría su salida del negocio de los sensores, que como parte del acuerdo vendería a Sony su planta dedicada a fabricarlos en Oita, una localidad situada al sur de Japón. La operación, cuyo cierre se prevé para dentro de poco, pondrá en manos de Sony una división completa encargada de fabricar sensores para smartphones y cámaras digitales, cuyos activos es posible que pasen a formar parte de la nueva empresa dedicada a la fabricación de sensores de imagen que la compañía se dispone a crear, tal como anunció hace un par de semanas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!