20 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Los despidos sobrevuelan Toshiba

Los despidos sobrevuelan Toshiba

Los despidos sobrevuelan Toshiba
octubre 01
15:54 2015

toshiba

Como era de esperar, la posibilidad de los despidos acecha a la malograda multinacional. Según leemos en Reuters, es posible que se vean afectadas sus división de pequeño electrodoméstico, PC y televisores. Además busca un socio que le apoye en sus operaciones nucleares.

Los últimos problemas contables podrían haber impulsado la pérdida de poder ganancial de alguno de nuestros negocios. Hay que tomar medidas urgentes en estas divisiones“, explicó el presidente ejecutivo Masashi Muromachi en una mesa redonda a periodistas.

Como parte de su remodelación, Toshiba también ha creado un nuevo equipo directivo que ya ha obtenido la aprobación de los accionistas.

Muromachi también dijo que esta reestructuración podría afectar temporalmente al capital base de la compañía que ya se encuentra afectado debido a rivales fuertes como Hitachi. Al haber sido puesta bajo la vigilancia de la bolsa de Tokyo, Toshiba lo tiene muy difícil para conseguir nuevos fondos.

La compañía planea financiar esta reestructuración recurriendo a préstamos bancarios si fuera necesario, explicó Muromachi. En cuanto a su “llamativo” negocio nuclear, al haber llamado tanto la atención de los posibles inversiones es probable que necesite un socio para llevarlo adelante.

El ambiente para el negocio nuclear en Japón es difícil y tenemos que hacer frente a varios problemas para satisfacer la legislación estadounidense“, explicó Muromachi.

Los analistas han especulado durante mucho tiempo sobre el futuro de esta división de la empresa japonesa, que cuenta con el 87% de la empresa estadounidenses Westinghouse Electric. Aún así, han insistido en que no es necesaria una amortización por el momento.

Toshiba pagó 5.400 millones de dólares por esta participación mayoritaria en 2006, cuando la industria nuclear estaba en auge. Pero el desastre de Fukushima hizo que la industria se equistara en Estados Unidos, reduciendo enormemente su atractivo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!