Conecta con nosotros

Noticias

La junta directiva de Toshiba propone un listado de nuevos directivos

Publicado el

Toshiba2

Tras el escándalo Toshiba tiene como objetivo reformar su junta directiva para evitar que tales desfalcos vuelvan a suceder. Para ello, según leemos en Reuters, ha propuesto una lista de posibles candidatos que son totalmente ajenos a la compañía.

La junta de Toshiba también propone mantener al presidente interino Masashi Muromachi. Esta táctica aumentaría la estabilidad de la empresa, pero también ha decepcionado a los inversores que esperaban un nuevo líder.

Anteriormente Toshiba contaba con cuatro directores externos, entre los que se incluían dos antiguos diplomáticos. Éstos, según los investigadores, carecían de la experiencia y la confianza necesaria para cuestionar las acciones de altos ejecutivos. De hecho, según los investigadores del escándalo, la culpa la tuvo esta cultura corporativa que rara vez desafiaba a las figuras de autoridad.

Toshiba también ha anunciado que tendrá siete consejeros externos en una junta de 11 miembros. Entre los nuevos consejeros se encuentran el presidente de Mitsubishi Chemical Holdings Corp, Yoshimitsu Kobayashi y el antiguo presidente de la cervecería Koichi Ikeda y la firma cosmética Shiseido, Shinzo Maeda.

Toshiba tendrá que esperar a septiembre para obtener la aprobación de su lista de candidatos.

También se espera que para el próximo anuncio de resultados, Toshiba publique los resultados reales de los años anteriores en los que falsificó las cuentas, así como los de este año, que se esperan desfavorables.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!