Conecta con nosotros

Noticias

Se buscan trabajadores con habilidades en movilidad empresarial

Red Hat acaba de dar a conocer los resultados de un reciente estudio (denominado «The Enterprise Mobile Landscape 2015») sobre tendencias en movilidad que revela las prioridades de contratación para este 2015 en relación a la movilidad empresarial.

Publicado el

Se buscan trabajadores con habilidades en movilidad empresarial

Según datos de Gartner, a finales de 2017 la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad que tendrán las organizaciones de TI internas para proporcionarlos.

Ante este panorama, Red Hat acaba de dar a conocer los resultados de un reciente estudio (denominado «The Enterprise Mobile Landscape 2015») sobre tendencias en movilidad que revela las prioridades de contratación para este 2015 en relación a la movilidad empresarial.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El datos más llamativo es que el 50% de las organizaciones planea contratar personal para puestos relacionados con la movilidad este mismo año, y de ellas un 37% buscará personas con habilidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para usuarios, el 27% se centrará en conocimientos de integración de back-end y el 15% priorizará DevOps para móviles.

Entre las principales ideas clave del estudio realizado por la empresa TechValidate en nombre de Red Hat entre 112 responsables de TI de empresas de diferente tamaño encontramos:

– A medida que las empresas buscan cubrir sus necesidades de contratación para la codificación de front-end, algunos analistas están recomendando un enfoque basado en el equipo y un doble enfoque para equilibrar la agilidad con la estabilidad del núcleo tradicional de TI, que puede ayudar a las organizaciones a aumentar la eficiencia del desarrollo.

– DevOps es esencial para llevar los proyectos móviles desde la concepción hasta el pleno desarrollo y despliegue a velocidad ágil. Por ello, se espera que sea crucial en el próximo año con el fin de gestionar, organizar y acelerar el desarrollo en toda la empresa. Además, 9% de las organizaciones están contratando específicamente habilidades de gestión de proyectos móviles.

– Las organizaciones están empezando a adoptar un enfoque más estratégico entorno al Internet de las Cosas (IoT) dentro de la estrategia de movilidad empresarial; el 13%  espera contratar profesionales con experiencia en IoT en 2015 y un 70% planea incorporar proyectos IoT en su negocio en los próximos cinco años. Esto contrasta con la demanda de experiencia en wearables. Sólo 3% de las organizaciones planean contratar habilidades relacionadas este año.

Puedes descargar el informe en PDF desde este enlace.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!