Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Slack cree que Siri es prácticamente inútil

Publicado el

16bits-slack-articleLarge

Stewart Butterfield, fundador de Flickr, ahora es el CEO de Slack, una aplicación para comunicaciones profesionales que ha conseguido una valoración de 2.800 millones de dólares.

En una entrevista al Wall Street Journal, Butterfield criticaba el asistente virtual de Apple, Siri.

Apple se ha gastado miles de millones de dólares en Siri y ha trabajado durante mucho tiempo con miles de ingenieros y un montón de bases de datos para voces y el resultado es algo idiota. Siri es prácticamente inútil“.

Lo cierto es que Siri no ha cumplido su promesa de cambiar la forma en la que interactuamos con el ordenador o el teléfono y no parece que Cortana (Microsoft) o Google Now vaya ha hacerlo por el momento.

Por su parte, Slack también está dedicando un gran esfuerzo al desarrollo de las “interacciones futuras”, es decir, en cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestros dispositivos y está desarrollando y mejorando su propio asistente virtual, Slackbot. Para ello acaban de contratar a su primer científico de datos (data scientist) y planea asociarse con empresas asentadas ya en la inteligencia artificial para desarrollar así un nuevo producto.

Slackbot se incluye dentro de la herramienta Slack y puede responder preguntas, ofrecer consejos o realizar búsquedas. También tiene detrás escritores humanos que crean respuestas ingeniosas para el robot. Pero Butterfield tiene altas aspiraciones para Slackbot y quiere que llegue a convertirse en Samantha, el programa de inteligencia artificial interpretado por Scarlett Johannson en la película “Her“.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!