Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba evidencia nuevos errores contables

Publicado el

Toshiba evidencia nuevos errores contables

El escándalo financiero de Toshiba no tiene fin, puesto que se han descubierto nuevos errores en la contabilidad de la empresa.

Según informan desde Reuters, se han hallado nuevos datos erróneos en la contabilidad de Toshiba, lo que ha provocado que se retrase aún más la presentación de los resultados financieros oficiales de la compañía japonesa.

De esta forma, el nuevo CEO de Toshiba, Masashi Muromachi ha anunciado que se vuelve a posponer la publicación de los resultados fiscales reales del año 2014. La empresa ha conseguido que el organismo regulador les otorgue una semana más de margen, hasta el próximo lunes, para revelarlos. De no hacerlo, Muromachi dimitirá.

Muromachi es el CEO interino de Toshiba desde que se publicase el escándalo financiero de la manipulación de los libros de cuentas de la compañía, cuyos directivos inflaron las cuentas en torno a los 1.200 millones de dólares. Debido a esto, la firma ya ha perdido un 25% de su valor de mercado en los últimos meses.

Los nuevos errores contables son diez en total, entre los que se encuentran un proyecto relacionado con la construcción en Estados Unidos. Ante esto, el líder interino de Toshiba asevera que no afectará en gran medida a las cuentas finales, que deberían haber sido publicadas el pasado mes de mayo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!