Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué información queda expuesta al perder un smartphone?

Publicado el

información expuesta perder smartphone

Un nuevo estudio analiza cómo los españoles pierden sus smartphones y qué tipo de información, incluyendo la más íntima, puede quedar expuesta.

El informe ha sido elaborado por Norton by Symantec, que refleja cómo utilizan, pierden y abusan los consumidores de sus dispositivos móviles y de la información que estos contienen, así como también cuál es la percepción de los riesgos asociados a los smartphones y cómo los mitigan.

El estudio ha sido realizado entre más de 3.000 entrevistados en Francia, España e Italia para conocer mejor los hábitos locales y la percepción que se tiene en cada país sobre la protección de la información personal en los dispositivos móviles en general y de los smartphones en concreto.

De esta forma, se deduce que los consumidores están lejos de hacer un uso seguro de sus smartphones. El 72% de los españoles indica que ha perdido su smartphone al menos una vez, exponiendo archivos y fotografías íntimas que atesora en su interior. Junto a esto, el 44% de los entrevistados españoles reconoce que utilizaría un teléfono inteligente ajeno, sin la autorización de su propietario.

Así las cosas, la calle y los transportes públicos se posicionan como los lugares en los que la pérdida de smartphones es más habitual, mientras que los baños ocupan el tercer puesto. Le siguen el olvido en el lugar de trabajo y el robo o hurto del dispositivo.

Por todo ello, ante la pérdida del smartphones queda expuesta información importante, puesto que el 76% de los españoles consulta el correo electrónico personal en el teléfono o tablet a diario, y el 59% lo hace también con el correo electrónico profesional. Además, uno de cada seis consumidores compra a través de su smartphone al menos una vez por semana, así como introduce datos bancarios, acceso a redes sociales y fotos íntimas.

Lo más leído