Conecta con nosotros

Noticias

HPE acelera la transición a almacenamiento all-flash en los centros de datos

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado las nuevas soluciones HPE 3PAR StoreServ Storage para acelerar la transición de los centros de datos a tecnología all-flash. HPE también ha integrado 3PAR StoreServ con las nuevas gamas de producto HPE StoreOnce y HPE StoreEver, simplificando así su oferta flash en una única línea de producto.

Publicado el

HPE acelera la transición a almacenamiento all-flash en los centros de datos

La necesidad que tienen las organizaciones de ser más ágiles está impulsando tendencias como el IT as a Service (ITaaS) y el crecimiento del análisis de datos, que a su vez favorecen la implantación de almacenamiento flash. Además de alta velocidad y niveles de servicio predecibles, las empresas que adoptan flash también están reduciendo la huella de almacenamiento hasta en un 85%.

De hecho, un informe de IDC de enero de 2015 asegura que el impacto que las cabinas de almacenamiento basadas en flash tendrán en los centros de datos es innegable porque permiten aprovechar servicios de clase empresarial como snapshots, clones, cifrado, replicación y el llamado quality of service.

HPE 3PAR StoreServ presta todos estos servicios y aporta un portfolio actualizado de soluciones flash líder en la industria con un alto rendimiento y modelos de partida desde 19.000 dólares, permitiendo así que la migración desde entornos legacy hacia flash sea rápida y sin riesgos.

Teniendo en cuenta esto, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado las nuevas soluciones HPE 3PAR StoreServ Storage para acelerar la transición de los centros de datos a tecnología all-flash. HPE también ha integrado 3PAR StoreServ con las nuevas gamas de producto HPE StoreOnce y HPE StoreEver, simplificando así su oferta flash en una única línea de producto.

Según Manish Goel, vicepresidente y director general de almacenamiento en HPE, «ante la necesidad de agilidad, las organizaciones quieren tomar ventaja frente a sus competidores con una transición hacia tecnología flash que no entrañe riesgos. Para satisfacer estas demandas, Hewlett Packard Enterprise simplifica el almacenamiento en una única línea 3PAR StoreServ optimizada para flash con tier 1 y protección de datos«.

HPE acelera la transición a almacenamiento all-flash en los centros de datos

A principios de este mes, Storage Performance Council publicó un nuevo récord mundial SPC-2 de la cabina 3PAR StoreServ 20850 all-flash que demostró un mejor rendimiento en la mitad de coste que la solución EMC VMAX 400K. Sobre esta base tan exitosa, HPE ha presentado nuevas soluciones y servicios 3PAR StoreServ:

3PAR Flash Acceleration for Oracle: Aumenta el rendimiento de la base de datos hasta en un 75%.

Software de importación 3PAR Online: Una licencia gratuita de doce meses para que los clientes migren en cinco fáciles pasos de sistemas HDD (Hard Disk Drive) de EMC, HDS e IBM a all-flash de HPE.

Soporte para 3D NAND: 3PAR soporta la nueva tecnología SSD que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones con un bajo incremento de la inversión.

A diferencia de los sistemas flash puros diseñados para protocolos SAN individuales, el diseño optimizado de StoreServ Storage soporta tanto almacenamiento de archivos como de bloques, así como un tier secundario de HDD. Aprovechando esta arquitectura, HPE ha presentado 3PAR StoreServ 8200 Converged File and Block Starter Kit, que permite la consolidación en un único sistema unificado con un precio un 26% menos que el de otros competidores.

Además, HPE también está ofreciendo un portfolio totalmente renovado de StoreEver LTO-7. Esta línea de productos ofrece soluciones de almacenamiento de datos a largo plazo con un rendimiento dos veces superior al de generaciones anteriores y mayor fiabilidad.

La vinculación de cabinas flash HPE 3PAR StoreServ con estas nuevas soluciones de cinta StoreEver ofrece a los clientes la capacidad de desplegar soluciones de «cinta como NAS» para acceder de forma sencilla y sin problemas a archivos en cinta como si estuvieran en disco.

Siguiendo con este aluvión de anuncios, HPE también ha presentado nuevas soluciones para ayudar a los clientes a pasar de los tradicionales silos de backup a cabinas all-flash con sistema de protección de datos integrado.

Estamos hablando de la gama HPE StoreOnce Systems, con hasta 2,7 más rendimiento y hasta el doble de densidad que soluciones de la competencia. Trece de estos nuevos modelos StoreOnce tienen un precio por debajo de 0,05 dólares por gigabyte usado y soporte nativo con aplicaciones de Oracle, SAP, Microsoft, Veeam y Veritas para mejorar el rendimiento, reducir el ancho de banda de la red y eliminar la gestión de backup dedicado.

Estos nuevos modelos StoreOnce incluyen capacidades de snapshot desde 3PAR StoreServ vía StoreOnce Recovery Manager Central (RMC). Integrado con VMware, el software RMC permite el movimiento de snapshots Microsoft SQL directamente desde cabinas 3PAR StoreServ a cualquier backup StoreOnce a través de la tecnología HPE Express Protect.

Su perfecta integración con VMware vCenter y Microsoft SQL Studio reduce el riesgo de permitir a los usuarios mover datos a un nivel de almacenamiento secundario, disminuye el coste mediante la eliminación de licencias de software de copia de seguridad de ISV dedicado y mejora la agilidad a la hora de realizar la copia de seguridad y la recuperación de ésta.

Con la integración de Data Protector y RMC, los clientes ganan opciones avanzadas de máquinas virtuales de recuperación, recuperación granular de elementos y capacidad de usar diferentes nivels como cinta y Cloud para un almacenamiento eficiente a largo plazo.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!