Conecta con nosotros

Noticias

Las claves de la banca 3.0

Publicado el

Las claves de la Banca 3.0

El reto de la Banca 3.0 es facilitar la vida al usuario, reducir las comisiones, disminuir los tiempos y simplificar la operativa.

El sector bancario está inmerso en un profundo proceso de transformación, causado por la revolución tecnológica y digital. Por ello, las entidades financieras tienen que adaptarse al nuevo consumidor online y prevalecer sobre los nuevos actores del mercado; como son los casos de Apple, Google y las “FinTech”.

Según un informe emitido por PriceWaterHouse y apoyado por Vector ITC Group, los canales digitales de la banca retail crecerán en gran medida en los próximos años. Los usuarios de banca móvil aumentarán un 64%.

De esta forma, Vector ITC Group apuesta por una Banca 3.0 basada en un modelo sostenible, siendo sencilla, segura, dinámica y justa. “Una banca que se adapte a las necesidades específicas del nuevo cliente y conecte con la sociedad actual”, explica Rafael Conde, Director del área de Innovación, Estrategia y Nuevas Tecnologías de Vector ITC Group.

El floreciente usuario online demanda un nuevo modelo de negocio en el que el consumidor sea el centro y responda a sus necesidades financieras del día a día, a través de los canales digitales (social media, móvil, etc.) integrados dentro los canales tradicionales de banca (cajeros, oficinas, teléfono) con un enfoque omnicanal para ofrecer una experiencia de cliente única.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!