Conecta con nosotros

Noticias

Ballmer cree que Microsoft debería darle más protagonismo a la nube

Publicado el

microsoft-steve-ballmer

A pesar de ser propietario de un equipo de la NBA y aparentar haberse alejado del mundo de la tecnología, Steve Ballmer nunca lo ha hecho. Casi dos años después de dejar de ser el CEO de Microsoft, Ballmer se hizo hace poco con cerca de un 4% de las acciones de Twitter. Además, sigue siendo el mayor accionista individual de Microsoft. Y uno que no parece estar muy conforme con la forma en que la compañía comunica sus resultados, como ha dejado claro a Bloomberg en el encuentro anual que la compañía acaba de celebrar en Bellevue (Washington, EEUU).

Ballmer cree que Microsoft, además del resto de resultados, debería comunicar los márgenes de beneficio de sus divisiones de negocio de hardware y de la nube. “Se trata de una métrica crucial. Si hablan de ello como algo clave para la compañía, deberían informar al respecto“. A Ballmer tampoco le hace mucha gracia que Microsoft haya informado sólo de la tasa de proyección anualizada de su división de negocio de la nube para empresas: “Deberían informar de los ingresos, no de la tasa de proyección”. Para Ballmer, el margen es importante, porque a pesar de que los beneficios brutos de la compañía en lo que respecta al software son muy elevados, son mucho más bajos en divisiones como hardware y la nube.

La multinacional comentó el pasado mes de abril que concluiría el año fiscal con un márgen bruto en su nube para empresas del 44%. Y aunque ha dado cuenta de los ingresos y beneficios de algunas de sus divisiones de la nube, no ha facilitado el número total de ventas de cloud. Y Ballmer, que ha hablado del tema con Microsoft, admite que después de casi dos años fuera de su antiguo puesto de CEO, no tiene ni idea de cuáles son esos números.

Pero ese no ha sido el único desacuerdo que ha tenido Ballmer en Bellevue con los planes de Microsoft. Tampoco le ha gustado la respuesta del actual CEO de la compañía, Satya Nadella, a un grupo de asistentes, que le preguntaron por la falta de apps importantes para Windows Phone. La respuesta de Nadella fue que la compañía planeaba atraer a los desarrolladores de Windows permitiéndoles desarrollar apps universales, que funcionasen en ordenadores, teléfonos y tablets. Ballmer cree que ese plan no va a funcionar, y que la compañía debe permitir que Windows Phone pueda ejecutar apps de Android.

Foto: Masaru Kamikura

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!