Conecta con nosotros

Entrevistas

Un competidor de Amazon: «El mercado para el comercio electrónico es inmenso»

Publicado el

ceo-jet-amazon

Sólo tiene poco más de cinco meses de vida, pero la plataforma de comercio electrónico Jet.com, que nació en Estados Unidos con la idea de competir con Amazon, ya cuenta con más de un millón de usuarios. La compañía, con sede en Hoboken (Nueva Jersey), ha cerrado ya cuatro rondas de financiación, en las que la conseguido 570 millones de dólares de inversión, su valoración ya supera los 1.000 millones de dólares. Poco a poco va cogiendo aire, y el pasado «Cyber Monday» consiguió unas ventas de 2,7 millones de dólares. Muchos pueden pensar que sus creadores están locos si piensan que pueden competir con Amazon, pero su CEO, Marc Lore, está convencido de lo contrario, y así se lo ha contado a Re/Code.

Lore cree que «hay espacio suficiente para más de un jugador, ya que el mercado es inmenso«. Tanto, que está convencido de que en diez años, el comercio electrónico crecerá de los 300 millones de dólares en ventas actuales a un trillón (americano, equivalente a un billón europeo).

El CEO de Jet.com también cree que invertir en marketing de forma agresiva será vital para el futuro de la empresa. Cuanto más crezca su base de usuarios que compran online, más rápido podrán deshacerse de los costes que han tenido que asumir por adelantado para lanzar sólo una parte de lo que quieren que sea Jet.com en el futuro, un gigante del comercio electrónico.

Según Lore, a la compañía le cuesta 50 dólares conseguir un cliente,pero el margen de beneficio obtenido con cada uno es bastante mayor que esa cantidad. Pero para que la compañía marche bien no necesita superar a Amazon, en su opinión. De hecho, Lore se quedaría bastante contento con ocupar el segundo puesto en comercio electrónico en Estados Unidos, y quedar por detrás de Amazon. Por ahora, el estadounidense es el único mercado en el que opera Jet.com, que por ahora no tiene planes de extender su presencia a otros países, pero habrá que estar atentos a los movimientos de la compañía, puesto que su ritmo de crecimiento puede llevar a que pronto llegue a nuevos mercados.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!