Conecta con nosotros

Noticias

Portal de soluciones OpenNFV de Hewlett Packard Enterprise

El portal de soluciones OpenNFV proporciona a los CSP acceso a un catálogo de más de 60 partners de OpenNFV de Hewlett Packard Enterprise.

Publicado el

Portal de soluciones OpenNFV de Hewlett Packard Enterprise

Para adaptarse ágilmente a la demanda cambiante actual y dar respuesta a los competidores emergentes, los CSP (Communications Service Provider, Proveedores de Servicios de Comunicaciones) necesitan proporcionar rápidamente nuevas innovaciones que generen beneficios.

NFV (Network Functions Virtualization, Virtualización de Funciones de Red) permite a los proveedores de servicios de comunicaciones innovar y suministrar nuevos servicios de una forma más rápida, fácil y barata a través de la virtualización de las redes de base de telecomunicaciones y de las funciones de red.

El portal de soluciones OpenNFV proporciona a los CSP acceso a un catálogo de más de 60 partners de OpenNFV de Hewlett Packard Enterprise, donde es posible realizar búsquedas por ejemplos de uso o por proveedor, remitiéndoles a las soluciones que mejor se adecúan a sus necesidades.

Además, al permitirles el acceso a soluciones de Funciones Virtuales de Red previamente validadas, HPE está facilitando uno de los componentes críticos del proceso de gestión del ciclo de vida del servicio NFV que ayuda a optimizar la integración y aceleración del tiempo de comercialización, y reduce los gastos operacionales y de capital.

“Proporcionar a los CSP con una cabina de Funciones Virtuales de Red previamente validadas es esencial para acelerar el viaje de las telco hacia el Cloud. El portal OpenNFV de HPE proporciona a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones el acceso a la extensión del ecosistema de partners de OpenNFV y a soluciones listas para ser desplegadas. Al mismo tiempo, les facilita poder ofrecer servicios más atractivos y adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes””, ha afirmado Werner Schaefer, vicepresidente de Virtualización de Funciones de Red en Hewlett Packard Enterprise.

Las soluciones de los partners han sido previamente validadas en HPE OpenNFV Labs, donde las pruebas conjuntas se realizan en un entorno seguro con anterioridad al despliegue en las redes de los operadores. Las pruebas y la validación ayudan a asegurar que los CSP tienen un modo consistente y reutilizable de integrar y configurar Funciones Virtuales de Red. Las soluciones de los partners están validadas a través de hasta tres niveles de testeo, dependiendo de los requisitos de las soluciones, e incluyen:

– Integración básica (onboarding): Integración de NFV y validación del ciclo de vida, capa de gestión  de infraestructura virtualizada (VIM, por sus siglas en inglés) y testeo funcional básico.

– Límites de despliegue y rendimiento: Testeo funcional y de rendimiento, orquestación del servicio de red y servicio en cadena.

– Integración en procesos de operacionales de servicios: Gestión del ciclo de vida e integración en sistemas de soporte de operaciones y empresas (OSS/BSS).

El portal de soluciones OpenNFV se lanzará en múltiples fases. El catálogo que contiene NFV previamente validadas ya está disponible. Futuras fases que incluyen un Marketplace para adquirir NFV previamente validadas, un diseñador de soluciones y otros servicios de despliegue se lanzarán en 2016.

Más informacióin en http://hpenfv.com/

Imagen: Shutterstock

Lo más leído