Conecta con nosotros

Noticias

El laboratorio «secreto» de Apple del que se sabe casi todo

Publicado el

apple-pantallas-laboratorio

Las sensaciones de los usuarios de un dispositivo móvil de Apple tras la presentación de los modelos de iPhone y iPad de este año no son tan buenas como en ocasiones anteriores. Muchos piensan que hacen falta novedades verdaderamente revolucionarias para que los de Cupertino recuperen de nuevo el pulso y generen las expectativas que causaban antes. En Apple son conscientes de ello, por lo que están investigando la manera de mejorar sus dispositivos móviles a través de un avance notable en algunos de sus componentes. Entre ellos, las pantallas, que según han comentado a Bloomberg varias fuentes, son objeto de investigación en un laboratorio secreto que ha abierto Apple en Taiwán.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En este laboratorio, que antes pertenecía a Qualcomm, está situado al norte de Taiwán, a las afueras de la localidad de Longtan, que está a unos 50 kilómetros de Taipei. En su exterior no hay ninguna señal o letrero que haga pensar que lo está utilizando Apple. En él trabajan en la actualidad unos 50 ingenieros y varias decenas de trabajadores, que se ocupan de desarrollar nuevas tecnologías de pantalla para varios dispositivos, entre los que están el iPhone y el iPad. Todos ellos vienen de AU Optronics Corp y Qualcomm.

Apple pretende que las nuevas pantallas en las que trabajan en este laboratorio contribuyan al desarrollo de dispositivos más finos y con una mejor gestión de la energía que gastan, además de ofrecer una pantalla más clara y brillante. En la actualidad, los ingenieros trabajan en versiones más avanzadas de las pantallas de cristal líquido que se usan en la actualidad en dispositivos móviles y ordenadores de la compañía. La compañía también baraja la posibilidad de comenzar a utilizar LEDs orgánicos, que son incluso más finos que los actuales y no necesitan retroiluminación.

Con este movimiento Apple no sólo busca innovar en tecnología de pantalla, sino también ser menos dependiente de fabricantes externos, como Samsung, LG, Japan Display o Sharp, varias de las empresas que se encargan de suministrarle pantallas para sus dispositivos. Si sus planes salen bien, podría encargarse de la producción dentro de la propia empresa, y externalizar parte a pequeñas compañías, como la taiwanesa AU Optronics o Innolux Corp.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!