Conecta con nosotros

Noticias

La UE no ilegalizará el hipervínculo, pero lo reformará

Publicado el

UE no ilegalizará hipervínculo

La Unión Europea planea elaborar un proyecto de ley que modifique los derechos de autor en Internet.

Según expone The Register, este cambio de la normativa afectaría a los hipervínculos y a sitios web y plataformas del estilo de Google News. La Comisión Europea, al reformar el derecho de comunicación al público, dificultará la realización de múltiples plataformas destinadas a funcionar como agregadores de contenido ajeno, de forma automática y sin permiso.

La noticia ha saltado por la revelación de un borrador que expone que la Comisión Europea está trabajando en este sentido, con modificaciones que apoyan las demandas de aquellos titulares de derechos de autor que reclaman que su contenido está siendo monetizado por terceras personas o páginas webs sin el debido permiso o retribución.

Esta situación ya se ha vivido en España, donde sitios como Google News dejaron de funcionar por no querer pagar un canon por agregar noticias de páginas webs. Sin embargo, esta ley incidiría también en las empresas que agregan datos extraídos de Internet para realizar estudios de mercado, que posteriormente venden a otras empresas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!