Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué se esconde detrás de la Deep Web?

Publicado el

detrás de la Deep Web

Descubrir lo que se esconde detrás de la parte invisible de Internet, conocida comúnmente como Deep Web, es la labor principal del informe de Trend Micro.

Según este análisis, la Deep Web es aproximadamente 400 veces más grande que web visible, siendo el refugio de las actividades ilícitas realizadas de manera online. Entre los componentes de la Deep Web se encuentran conceptos como “Dark Web” o “darknets”.

De esta forma, tras un análisis exhaustivo de los sitios que residen dentro de la misteriosa Deep Web, Trend Micros revela los vínculos entre Deep Web y la parte conocida como “Internet superficial” o “web visible”, es decir, la que es empleada por los usuarios diariamente. Así, ha descubierto que más del 25% de los enlaces entre Deep Web y la Web visible analizados por Trend Micro persiguen propósitos tan deleznables como los dirigidos a la explotación infantil y la pornografía.

Así las cosas, el informe destaca algunas de las actividades ciberdelictivas que se realizan, como son los casos de malware en Deep Web, contratación de criminales y asesinos a sueldo, Bitcoin, lavado de dinero y doxing, es decir, filtraciones de gobiernos, información policial y detalles de personalidades.

Lo más leído