Conecta con nosotros

Noticias

El creador de Bitcoin podría ganar el Nobel de Economía

Publicado el

Creador Bitcoin Nobel Economía

El inventor de la moneda virtual Bitcoin, Satoshi Nakamoto, se encuentra entre los nominados al próximo Premio Nobel de Economía.

Según explica IBTimes, entre los candidatos oficiales a un premio Nobel del año 2016 se encuentra el famoso inventor del Bitcoin. Lo curioso del asunto es que en realidad la identidad verdadera de Satoshi Nakamoto es un misterio, puesto que se trata de un pseudónimo.

De esta forma, podría darse el caso de que el próximo Premio Nobel de Economía lo reciba alguien del que se desconoce el nombre real y que muy posiblemente rechace aceptar tan prestigioso galardón con tal de no prescindir de su atesorado anonimato.

El responsable de la nominación ha sido el famoso profesor de Finanzas de la universidad UCLA, Bhagwan Chowdry, escogido por el Comité del Premio Nobel para nominar a la persona que creyese más adecuado para la edición de 2016.

Para Chowdy, la elección de Satoshi Nakamoto se debe a que considera el invento del bitcoin como algo revolucionario y con múltiples ventajas sobre el dinero físico y en papel, aseverando que es seguro y fiable al basarse en un código casi imposible de descifrar.

Cabe recordar que mientras que Australia reconoce al bitcoin como moneda, desde Estados Unidos recelan de lo que consideran una vía incontrolable de financiación para la Yihad.

Lo más leído