Conecta con nosotros

Noticias

La Yihad se financia con bitcoins y en Redes Sociales según EE.UU.

Publicado el

Yihad bitcoins

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los bitcoins y las Redes Sociales son el primer foco de financiación de la Yihad.

Según se recoge en Bloomberg, Estados Unidos considera que las restricciones realizadas a los métodos tradicionales de financiación de los terroristas, ha provocado que los dirigentes de la Yihad hayan puesto toda su atención en buscar apoyos a través de las Redes Sociales y las monedas virtuales, puesto que les proporciona más seguridad y anonimato.

De esta forma, el gobierno estadounidense no duda en recalcar que el Estado Islámico fomenta el uso de Bitcoin para lograr financiar sus actos terroristas, puesto que se trata de un servicio anónimo y de más difícil rastreo.

Junto a esto, la Yihad también estaría utilizando las Redes Sociales para captar a residentes en Estados Unidos para unirlos a su causa, así como para pedirles dinero que se realiza a través de falsas campañas solidarias y mediante diversos perfiles en sitios como Facebook o Twitter.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!