Conecta con nosotros

Noticias

El bitcoin es reconocido como moneda en Australia

Publicado el

Bitcoin reconocido como moneda en Australia

Un comité del Senado australiano decide que divisas virtuales como el bitcoin deben ser consideradas como cualquier otra moneda.

La medida llega después de que en Estados Unidos se advirtiera que monedas virtuales como el bitcoin servían para financiar grupos terroristas como la Yihad. Sin embargo, los australianos han decidido aceptar a las divisas virtuales como cualquier otra moneda en circulación, dejando de ser consideradas como “activos intangibles”.

Según recoge Financial Review, esta decisión del Senado del país oceánico produce un gran incentivo para que las operadoras de bitcoins desarrollen su actividad en tierras australianas.

Eso sí, el gobierno de dicho país creará un organismo que supervise el uso de las criptomonedas, para evitar actividades como los fraudes, el blanqueo de capitales o la financiación de grupos terroristas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!