Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo gana dos demandas sobre patentes

Publicado el

Nintendo gana dos demandas sobre patentes

Nintendo consigue tumbar dos demandas sobre patentes, siendo ya siete demandas en dos años en contra de la compañía japonesa.

Tal y como recoge NintendoEverything, los abogados de la firma japonesa liderada actualmente por los CEOs interinos Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, tras el fallecimiento de Satoru Iwata, obtienen la razón en dos litigios en los que se demandada a Nintendo por la supuesta violación de patentes en relación a sus videoconsolas portátiles Nintendo DS y Nintendo 3DS.

De esta forma, el pasado 17 de julio, un juez federal del estado de California le daba la razón a la gran N ante una demanda en la que se indicaba que las portátiles de la empresa violaban la patente del Quintal Research Group.

Ahora, el juez federal Ricardo Martinez, en la corte federal del estado de Washington, volvió a dar la razón a Nintendo, al entender que el litigio iniciado por Secure Axcess, que demandaba que las portátiles de la compañía nipona infringían en múltiples aspectos sus patentes registradas, carecía de base suficiente, por lo que fue sobreseído el asunto. Con éste, ya son siete juicios los que ha acabado con victoria de Nintendo en los dos últimos años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!