Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Talko para mejorar Skype

Publicado el

Microsoft compra Talko

Microsoft confirma la compra de Talko, cuya tecnología empleará en mejorar Skype.

Según anuncia la propia Microsoft a través de su blog oficial, los de Redmond han adquirido la empresa Talko debido a que ésta ha elaborado una nueva aplicación muy útil para la comunicación de grupos.

Con este movimiento, Microsoft aumenta su portfolio de compañías con la compra de esta startup con menos de dos años de vida y que ha desarrollado una aplicación para smartphones para comunicaciones grupales que piensa emplear la empresa liderada por Satya Nadella para mejorar Skype y Skype for Business principalmente, gracias a que permite establecer conversaciones de voz, enviar mensaje de texto y realizar conferencias, pudiendo emplearse tanto en Android con en iOS.

Así las cosas, la empresa Talko dejará de funcionar como startup y web independiente y sus aplicaciones y empleados serán integrados dentro de Microsoft, proporcionando a los responsables de la startup los medios para seguir innovando. Sin embargo, Microsoft no ha revelado cuánto ha desembolsado para completar la adquisición.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!