Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia condenada por infringir patentes

Publicado el

Nvidia infringir patentes

Nvidia ha sido declarada culpable de realizar una infracción de patentes propiedad de Samsung.

Un juez estadounidense ha fallado a favor de Samsung, que demandó a Nvidia por violar sus patentes. Según recoge Bloomberg, las patentes infringidas son 3 concretamente, referentes a la elaboración de chips gráficos. Curiosamente, hace unos días se confirmaba que Samsung fabricará chips para AMD, que se unía a su lista de clientes en la que se encuentran Apple y la propia Nvidia.

De esta forma, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha comunicado que estudiará si esta sentencia acarrea que se proceda al bloqueo de productos de Nvidia en territorio estadounidense, por afectar a la multinacional surcoreana.

Por su parte, Nvidia ha indicado su malestar con el fallo judicial y que se encuentran a la espera de la decisión final de la Comisión estadounidense. Ante esto último, añaden que sus medidas podrían ser excesivas, toda vez que el litigio se ciñe a patentes de Samsung de los años 90, y que Nvidia no utiliza actualmente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!