Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia aumenta ingresos pero reduce beneficios

Publicado el

Nvidia aumenta ingresos pero reduce beneficios

Nvidia anuncia unos resultados financieros que aumentan en un 10% el valor de sus acciones, donde se incrementan los ingresos pero bajan los beneficios netos.

De esta forma, Nvidia consigue superar con mejores números la caída global en la venta de ordenadores, ofreciendo unos mejores resultados que otras compañías del sector, como AMD e Intel. Así, la compañía se ha visto favorecida por su negocio centrado en los videojuegos.

Las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia han supuesto uno de los principales focos de ingresos de Nvida, tal y como asevera el presidente y CEO Jen-Hsun Huang, destacando las ventas de los artículos centrados en las nuevas tecnología de Realidad Virtual y 4K.

Así las cosas, Nvidia anuncia unos ingresos que rondan los 1.150 millones de dólares, es decir, un 4,5% más que durante el mismo trimestre de hace justo un año. Sin embargo, los beneficios netos bajan a 26 millones de dólares, cuando en el segundo trimestre del ejercicio anterior alcanzaron los 128 millones de dólares.

Finalmente, a pesar del descenso de los beneficios, las acciones han crecido un 10% debido a las previsiones que aseguran que Nvidia podría alcanzar entre 1.160 y 1200 millones de dólares en ingresos durante el próximo trimestre, también debido a su colaboración en el sector del automóvil.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!