Conecta con nosotros

Noticias

La otra navidad de los fabricantes de apps

Publicado el

App-Store

La época de compras y regalos navideños trae consigo un aluvión de nuevos usuarios de smartphones y tablets, así como la renovación de muchos dispositivos de usuarios existentes. Y sorprendentemente, esto implica descuentos en los precios de las apps por Navidad.

Los fabricantes de apps y las plataformas de distribución de las mismas se preparan para esta avalancha de usuarios. Para atender a los nuevos usuarios ávidos de instalar en sus flamantes dispositivos las apps más interesantes y útiles han preparado toda clase de promociones. En la App Store de Apple se ofrecen ahora apps como FlightTrack 5, Relight – Better Photos, Scanner Pro, Word Swag – Cool Fonts o Procreate Pocket por 0,99€.

Según informa Recode, el hecho de que otros tipos de productos o juguetes incluyan una app también permite conocer su éxito de ventas por la cantidad de usuarios que la buscan en las tiendas para instalarla nada más recibir su regalo. Cita ejemplos como el coche conectado Anki, la pulsera de fitness Fitbit, la cámara de acción GoPro o el mini-robot BB-8.

Tanto Apple como Google muestran en las páginas de inicio de sus plataforma recopilaciones de apps pensadas para usuarios recién llegados, así como importantes descuentos para animarles a empezar a consumir apps de pago.

Ambos fabricantes ofrecen también suscripciones a contenidos audiovisuales de pago que, en momentos como éstos, suelen mejorar sus condiciones con períodos de prueba. Apple, por ejemplo, ofrece 3 meses gratis de Apple Music y Google hace más apetecible el servicio Google Play Music que ahora ofrece un mes gratis de la modalidad ilimitada. Desde luego, con ofertas así, a los recién llegados a iOS o Android les será muy difícil no probarlos. Y pasar de flamantes nuevos usuarios de smartphones o tablets a flamantes consumidores de contenidos digitales. Parece inevitable.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!