Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu creará spin-offs para sus ordenadores y smartphones

Publicado el

Fujitsu

El futuro de las compañías japonesas de electrónica de consumo no está nada claro. Llevamos meses hablando de la tortuosa situación de Toshiba, que incluso se planteaba, hace sólo unos días, la posibilidad de vender su división de ordenadores a Fujitsu. Pero no parece que esto vaya a ocurrir al menos de momento, puesto que la propia Fujitsu ha anunciado que que segregará sus unidades de ordenadores y smartphones.

Las dos nuevas compañías, que se mantendrán como subsidiarias del grupo, del que además mantendrán el nombre de la matriz, se llamarán Fujitsu Client Computing Limited (ordenadores de sobremesa y portátiles) y Fujitsu Connected Technologies Limited (smartphones y dispositivos conectados). Con esta operación, la empresa pretende crear un núcleo de negocio más reducido, así como concentrar en el mismo gran parte de sus recursos de I+D y que, aunque sigan formando parte del grupo, que ambas subsidiarias sean independientes del mismo.

No obstante, hay bastantes voces que apuntan a que en un momento en el que el mercado de los ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) no cesa en su contracción, y en el que el mercado de smartphones y dispositivos conectados está sometido a mucha y muy dura competencia, quizá la unión haga la fuerza. Sony ya se desprendió hace tiempo de su unidad de negocio de ordenadores (Vaio), Fujitsu ha anunciado que va a segregar la suya y Toshiba… hasta hace dos días pensaba en vendérsela precisamente a Fujitsu. ¿No tendría más sentido que las tres empresas sumaran esfuerzos y crearan un gran grupo (consorcio, empresa, joint-venture, lo que sea) japonés de producción de ordenadores? Por marcas, por experiencia y por conocimientos, todo apunta a que el resultado de la suma sería muy superior a la simple adición del valor de cada una de sus partes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!