Conecta con nosotros

Noticias

LG invertirá en energía solar

Publicado el

LG invertirá en energía solar

LG anuncia que realizará una enorme inversión en mejorar la capacidad de energía solar de la compañía en Corea del Sur.

Según exponen en Reuters, la inversión de LG alcanzará los 436 millones de dólares, de cara a triplicar su producción para el año 2020. La medida se une a otras acciones tomadas, como son la reestructuración de su cúpula directiva, buscando para ser más ágiles y eficaces.

LG, que también ha invertido 8.700 millones en una planta de paneles OLED, quiere ser relevante en la industria de la energía solar mediante la incorporación de seis nuevas fábricas, de cara al año 2018, a su plantel actual de fábricas de paneles solares; las cuales estarán situadas en Corea del Sur, donde ya dispone de ocho líneas de producción en la ciudad surcoreana de Gumi.

La estrategia que acometerá LG va destinada a lograr una producción anual de 1,8 GW para el año 2018 y de 3GW (consumo eléctrico de un millón de hogares) para el año 2020, triplicando así su producción en el próximo lustro.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!