Conecta con nosotros

Noticias

LG reestructura su cúpula directiva para ser mas ágil y eficaz

Publicado el

lg-reestructura

La compañía LG Electronics ha anunciado una profunda reestructuración de su equipo directivo, con la que pretende ganar en eficacia y agilidad, pero también conseguir que la empresa crezca en áreas de negocio que no sean ni los televisores ni los smartphones, sus dos líneas de negocio más populares. Este movimiento no se queda en un mero cambio de unos directivos por otros, sino que lleva asociado una nueva estructura, diseñada por LG para que los directivos que formen parte de la junta directiva tengan más independencia y responsabilidad.

Las cuatro compañías que forman LG Electronics (ocio doméstico, comunicaciones móviles, electrodomésticos y soluciones de aire, y componentes para vehículos), tendrán más autonomía con la nueva estructura, y podrán responder con más rapidez a las demandas del mercado, y actuar con más agilidad ante una oportunidad de crecimiento.

Cuando la nueva estructura se haga efectiva, LG Electronics pasará a estar liderada por tres de sus actuales directivos: Jo Seong-jin, presidente y CEO de Electrodomésticos y Soluciones de Aire; Juno Choon, presidente y CEO de Comunicaciones Móviles; y David Jung, presidente y CFO de LG Electronics. El que en la actualidad es el CEO y vicepresidente de LG Electronics regresará de nuevo al equipo de liderazgo de la empresa matriz, LG Corp, aunque se desconoce por ahora el puesto que ocupará.

El responsable del Centro de Negocios de Energía de LG, Lee Sang-Bong, que además es uno de sus presidentes, será nombrado presidente, aparte de ocupar el máximo cargo en el negocio B2B de la compañía. Por tanto, será el encargado de supervisar todo lo relacionado con el área comercial para empresas de LG, que engloba a líneas com las pantallas y sistemas de aire acondicionado profesionales, así como soluciones energéticas.

Además, el responsable Global de Marketing y Ventas, Wayne Park, será el nuevo vicepresidente ejecutivo y responsable de Operaciones en Europa de LG. Por último, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Brian Na, será responsable de Márketing y Ventas en el extranjero, lo que le responsabilizará de las ventas de 47 filiales en todo el mundo. Los cambios serán efectivos el próximo 1 de diciembre, y los ascensos se producirán el día 1 de enero de 2016.

Lo más leído