Conecta con nosotros

A Fondo

Orange planea invertir 1.500 millones de euros hasta 2017 para el desarrollo del 4G

Publicado el

3g-4g

El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G). Estas cifras se alcanzaron por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016. Así, durante la semana pasada, la  tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de la compañía.

Según una nota de la empresa, Orange ha incrementado hasta 6 veces el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red a lo largo de 2015. Por otra parte, en 2014 el tráfico 4G representó el 12% del total cursado en red y en 2015 avanzó, hasta superar el 50% a finales del año.

Estos resultados se han conseguido gracias a su estrategia de despliegue, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura. Como resultado, Orange cuenta ya con la mayor cartera de clientes 4G con terminal y tarjeta, alcanzando la cifra de 4,5 millones de usuarios (a 30 de septiembre de 2015).

Por otra parte, la compañía sigue adelante con sus planes para ampliar su cobertura 4G al conjunto de la población española. Así, Orange contempla invertir un total de 1.500 millones de euros hasta 2017 para el desarrollo de esta tecnología.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!