Conecta con nosotros

A Fondo

Synology DiskStation DS1815+, potente NAS profesional

Publicado el

nas-synology-1

En los últimos años las soluciones NAS se han convertido en las preferidas por empresas y profesionales cuando se trata de trabajar con grandes cantidades de datos en red. Synology, líder del sector, presenta una solución especialmente orientada al entorno corporativo que destaca por su combinación de potencia, estabilidad y posibilidades de ampliación.

El Synology DiskStation DS1815+ combina un procesador Intel Atom C2538 de cuatro núcleos (hasta 2,4 GHz) con 2 Gbytes de RAM (ampliables hasta 6 Gbytes) para ofrecer una plataforma óptima de almacenamiento de datos en red, especialmente orientada a escenarios multitarea y de alto rendimiento.

Este potente NAS ofrece 8 bahías compatibles con discos duros de última generación y alcanza tasas de hasta 450 MB/s en lectura y 412 MB/s en escritura, números que se traducen en agilidad y fluidez a la hora de trabajar con grandes cantidades de datos. Añadiendo hasta dos unidades Synology DX513 podemos ampliar su capacidad máxima hasta los 108 Terabytes, más que suficiente para prácticamente cualquier entorno empresarial.

La conectividad es un aspecto clave en este tipo de soluciones y este producto de Synology cumple con sobresaliente: cuatro puertos Ethernet con conmutación por error y soporte Link Aggregation. Su tecnología garantiza conexión a red incluso ante fallos de la conexión LAN de uno de los puertos, al tiempo que Link Aggregation permite usar varios puertos como uno solo para optimizar al máximo la velocidad de transferencia, incluso por encima de las limitaciones del cableado. Completan este apartado los cuatro puertos USB 3.0 (ideales para conectar nuevos soportes de almacenamiento) y un eSATA.

Esta solución de Synology apuesta por la fiabilidad por encima de cualquier otro factor: los ingenieros han construido un chasis refrigerado que no necesita ventilación específica para el procesador, mitigando posibles fallos. El sistema es capaz de detectar cuando uno de los ventiladores falla y mantener en funcionamiento la unidad hasta que se sustituye por otro.

Más allá de un hardware brillante

No cabe duda que las especificaciones técnicas y el rendimiento de un NAS son importantes, pero de poco sirve sin un software a la altura. Synology DiskStation Manager (DSM) lleva muchos años demostrando su solvencia y combina potencia, facilidad de uso y capacidad de integración con otros sistemas.

nas-synology-2

Gracias a DSM es posible exprimir las posibilidades de NAS sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, al tiempo que ofrece potentes herramientas de monitorización, automatismos para copias de seguridad y un interesante ecosistema de apps. El soporte para dispositivos móviles es otro de sus puntos fuertes.

En definitiva, consideramos a este Synology DiskStation DS1815+ como una alternativa ideal para pymes y profesionales que quieran una solución de almacenamiento fiable, escalable y repleta de posibilidades. La garantía de un líder en este tipo de soluciones y la potencia de DSM marcan la diferencia frente a sus rivales.

recomendado mcpro

Lo más leído