Conecta con nosotros

Noticias

Viacom le baja el sueldo a su enfermo presidente de 92 años

Publicado el

Summer M. Redstone

¿Quién dijo que los directivos no sufren apuros económicos? Que se lo digan a Summer M. Redstone, presidente del grupo Viacom que ha visto descender sus emolumentos en un 85% entre 2014 y 2015, pasando de unos pingües 13 millones de dólares a, sólo (léase con cierto sarcasmo) dos millones. La información ha sido publicada por el propio grupo (algo que nunca hasta ahora había hecho).

En el comunicado, no obstante, afirman que no se ha producido tal bajada de sueldo. En realidad el salario de Redstone es el mismo que en años anteriores, y la diferencia se produce por un bonus que, a diferencia de otros años, no ha recibido en 2015. Lo que no aclara el comunicado es la razón por la que el directivo se ha quedado, por primera vez, fuera de la lista de ejecutivos “bonificados”.

Las razones, no obstante, se suponen de manera bastante clara al conocer el estado de Redstone, enfermo y con 92 años que, pese a dichas circunstancias, sigue al frente de la empresa gracias al control que mantiene sobre el 80% de los votos del consejo de accionistas. Postura que no gusta a un creciente grupo de inversores y accionistas, que consideran que el estado del directivo ya no es el adecuado para el cargo.

Dichas preocupaciones han crecido exponencialmente desde que Manuela Herzer, expareja del directivo, afirmó tras su separación que Redstone era un fantasma viviente, en referencia a sus problemas de salud física y mental. Viacom, por su parte, defiende que aunque es cierto que el directivo sufre problemas de movilidad y en el habla, se mantiene lúcido y perfectamente operativo para su puesto.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo también ha visto minorados sus ingresos durante 2015. El total de sus retribuciones el año pasado alcanzó los 37 millones, mientras que en 2014 se embolsó 44,3 millones de dólares, por una significa reducción de su bono. Los accionistas y, especialmente, los más activistas, han presionado para que se produzcan estos recortes dada la irregular situación del grupo, que ha visto caer en un 45% el valor de sus acciones durante el último año fiscal.

Imagen: Logok

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!