Conecta con nosotros

Recursos

El Sagrado Corazón de Tafira confía en Microsoft para acercar a profesores y alumnos

Publicado el

Tafira

El colegio Sagrado Corazón de Tafira (Gran Canaria), un ejemplo del correcto uso de la tecnología en las aulas, apuesta por los servicios de Microsoft para mejorar el día a día de sus profesores y alumnos. Entre las herramientas de uso diario utilizadas en el colegio se encuentran Microsoft Office 365, Windows Server y dispositivos Windows.

Javier Coello, responsable del departamento de Nuevas Tecnologías del colegio, afirma que el centro ha elegido los servicios de Microsoft “debido a la gran expansión de Windows, el sistema preferido por los profesores, y al uso de herramientas familiares como Word, Excel y PowerPoint, que hacen que la curva de aprendizaje no implique grandes inversiones en formación, por lo que podemos centrarnos en lo que más sabemos hacer: enseñar a nuestros alumnos”.

El colegio Sagrado Corazón decidió implantar diferentes herramientas de Microsoft tras estudiar otras alternativas, aunque desde el centro advierten que otras compañías no ofrecen, por ejemplo, el mismo soporte de almacenamiento que Microsoft, algo indispensable a la hora de salvaguardar todo el trabajo diario de la institución. Antonio Ramírez, coordinador TIC y profesor de tecnología defiende su apuesta por los servicios de Microsoft porque “creemos en la filosofía BYOD y en que esta puede aportar mucho más a cualquier usuario que pueda usar herramientas de colaboración y comunicación sin restricciones y pensamos que el camino emprendido por otros centros con el uso de una sola tecnología es algo que no se sostiene hoy en día”.

Entre las herramientas ofrecidas por Microsoft al colegio, OneNote es la estrella entre los alumnos del centro, quienes suelen sacar fotografías de las anotaciones escritas en la pizarra y pueden compartir trabajos con el resto de compañeros. Además, los profesores están adoptando OneNote for Classroom y el portal de vídeo interno de Microsoft, grabando las lecciones y subiéndolas al portal para que siempre estén a mano de los alumnos.

Otro de los aspectos destacados por el colegio a la hora de elegir a Microsoft como su proveedor es el buen funcionamiento de su servicio de asistencia a la hora de solucionar cualquier problema. “Es de elogiar el servicio de asistencia que tiene Office 365. Sus técnicos se ponen en contacto inmediatamente con nosotros para solucionar las incidencias en el departamento de TI y nunca nos han dejado desamparados en ese sentido”, afirma Coello.

La adopción de los servicios de Microsoft en este centro educativo ha sido gradual y comenzó con Live@EDU y la posterior integración de Office 365. Sin embargo, desde el colegio Sagrado Corazón, indican que el uso de Yammer, la red social corporativa de Microsoft, ha transformado totalmente su forma de trabajar y de organizarse, potenciando las posibilidades de comunicación entre el profesorado y los alumnos y creando un entorno de colaboración idóneo para el desarrollo de diversos proyectos.

El centro está estudiando la incorporación de nuevas soluciones de la compañía en un futuro cercano. El colegio está trabajando activamente en un nuevo proyecto que tiene como protagonista a Xbox One, la consola de Microsoft que ayudará a los alumnos a la hora de aprender nuevos conceptos. Además, confían en adoptar la plataforma Microsoft Azure para alojar y asegurar un Moodle propio en la nube a corto plazo. Y por último, en el colegio Sagrado Corazón de Tafira están deseando sacar todo el provecho a Surface Hub, el dispositivo provisto de una pantalla de gran tamaño diseñada para el trabajo colaborativo, para comunicarse con diferentes centros.

 

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!