Conecta con nosotros

Recursos

Expo Hotels renueva su red WiFi con tecnología de Cisco

Publicado el

Expo Hotels

Expo Hotels

El grupo de hoteles Expo Hotels & Resorts ha renovado su infraestructura de red WiFi con tecnología de Cisco en sus tres hoteles de Barcelona, logrando ofrecer un servicio de valor añadido y diferencial para todos sus clientes.

Con seis hoteles y resorts en España (en Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife) y más de 30 años de experiencia, Expo Hotels cuenta con un amplio conocimiento en la organización de reuniones, convenciones y otros eventos, tanto de carácter urbano como vacacional.

La cadena quería desmarcarse de la competencia proporcionando a sus huéspedes la mejor experiencia WiFi posible en términos de velocidad y capacidad, con una sencilla gestión de red y la escalabilidad, flexibilidad y seguridad necesarias para conectar a grandes grupos de usuarios con múltiples dispositivos móviles.

La red WiFi de nueva generación se basa en la plataforma Cisco High Density Experience, diseñada para optimizar el rendimiento WiFi de forma automática- y está compuesta por 375 Puntos de Acceso Cisco Aironet gestionados centralmente, los switches Cisco Catalyst y el controlador inalámbrico Cisco 5508. Expo Hotels también ha renovado su infraestructura para el centro de datos con los servidores Cisco UCS B460 M4 en formato blade.

La implementación se llevó a cabo antes de la celebración en marzo de la feria GSMA Mobile World Congress de Barcelona, durante la cual Expo Hotels albergó a más de 1.000 asistentes -muchos de ellos con más de un dispositivo móvil- que se sumaron a los huéspedes de carácter vacacional. La red proporcionó a todos un acceso seguro a máxima velocidad (más de 54 Mbps) siempre disponible y con la posibilidad de segmentar el acceso por zonas (restaurantes, salones o espacios abiertos), contribuyendo así a la mayor fidelización de los clientes.

El proyecto se ha financiado a través de la división Cisco Capital, permitiendo a Expo Hotels completar el despliegue en una sola fase, acelerar el retorno de la inversión y reservar fondos para otros proyectos.

Francisco Vargas, director de TI en Expo Hotels, indicó: “Los huéspedes son cada vez más móviles y quieren estar en contacto con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo mediante una experiencia WiFi al menos tan buena como la de sus hogares. La nueva red WiFi es menos compleja y costosa de mantener, y nos permite ofrecer un acceso optimizado para todas las demandas, soportando miles de dispositivos conectados con la mayor velocidad de datos y los mejores niveles de servicio”.

Juan Luis Ramón, director de Empresas en Cisco España: “La conectividad en los hoteles es fundamental para construir un modelo de negocio eficaz, seguro y escalable. La tecnología de Cisco no sólo responde a estas demandas, sino que ofrece también servicios de valor añadido como detectar la presencia de dispositivos móviles para obtener estadísticas y fidelizar a los usuarios o la posibilidad de monitorizar todas las redes desde un único panel de control. Nos sentimos muy satisfechos de haber ayudado a Expo Hotels a situarse en la vanguardia tecnológica”.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!