Conecta con nosotros

Noticias

Idea Economy: cómo competir con éxito

Una inmensa disrupción y una continua innovación están redefiniendo la llamada Idea Economy.

Publicado el

Idea Economy: cómo competir con éxito

Los negocios se están acelerando en todos los sentidos, de la misma manera que la economía de la información acelera la siguiente fase de la Revolución Industrial. Además, una inmensa disrupción y una continua innovación están redefiniendo la estrategia que siguen las diferentes industrias en todo el mundo.

Para comprender cómo las organizaciones están respondiendo a la presión proveniente de los mercados, Oxford Economics y Hewlett Packard Enterprise se han embarcado en la elaboración de un informe basado en una encuesta global entre 300 ejecutivos de negocio y de TI durante el último trimestre de 2015.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Desde aquí puedes descargar en formato PDF el informe «Business at the Speed fo Thought: Accelerating Value Creation». Te recomendamos su lectura completa, pero además nos gustaría resumir los puntos más interesantes:

1. La necesidad de velocidad

Acelerar el tiempo de llegada al mercado es una necesidad competitiva y por eso las organizaciones trabajan bajo la presión de innovar rápidamente. En todos los sectores y regiones las empresas planean acelerar la velocidad en los próximos dos años (el 30% ya mismo y otro 49% en dos años). Obviamente, la mayoría de los entrevistados tienen claro que si ellos lo hacen, sus competidores también.

Idea Economy: cómo competir con éxito

2. La infraestructura tecnológica inflexible es un freno a la velocidad

Convertir una idea en un producto o servicio no es una tarea sencilla y una infraestructura de TI flexible es fundamental. Las empresas entrevistadas entienden que una infraestructura de TI rígida es la principal barrera para acelerar la innovación y la llegada al mercado. La combinación adecuada de nube pública, nube privada y TI tradicional crea un ambiente propicio para ser una compañía ágil.

Idea Economy: cómo competir con éxito

3. La edad es sólo un número

El panorama competitivo está cambiando. En comparación con hace dos años, los ejecutivos sienten más presión hoy para mantenerse por delante de los competidores establecidos que de los nuevos jugadores, ya que incluso las empresas más antiguas están modernizando su infraestructura tecnológica para mantenerse en lo alto de la ola.

Idea Economy: cómo competir con éxito

4. La cultura del cambio

La tecnología por sí sola no garantiza el éxito. Cuestiones culturales en torno a la innovación y la seguridad deben ser resueltas antes de ponerse a actualizar la infraestructura de TI. Sin embargo, las empresas muestran una sorprendente falta de atención ante estos desafíos organizacionales, ya que sólo la mitad admite que el fracaso es aceptable en su organización. Con el fin de construir una cultura de éxito en torno a la innovación, tanto el negocio como los líderes de TI deben estar abiertos al cambio y dispuestos a asumir riesgos.

Idea Economy: cómo competir con éxito

5. Los dividendos de la velocidad

Si bien la correlación no implica causalidad, la encuesta ha mostrado que las empresas más rentables son más propensas a tomar medidas para construir una infraestructura tecnológica que promueva la cultura de la innovación dentro de su organización.

Idea Economy: cómo competir con éxito

Descarga en PDF el informe «The Business at the Speed of Thought: Accelerating Value Creation»

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!