Conecta con nosotros

Noticias

Javier López-Bartolomé, de WINCOR NIXDORF: “El 90% de los pagos se hace en efectivo”

Publicado el

Wincor Nixdorf

Javier López-Bartolomé, presidente de la Región Américas e Iberia y responsable de las operaciones de Wincor Nixdorf en este área, ha anunciado hoy los resultados económicos de la compañía, a nivel global, correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2015/2016. Así, López-Bartolomé indicó que las ventas aumentaron un 14% este periodo, añadiendo también que el beneficio operativo (EBITA) antes de los gastos de reestructuración se incrementaron un 78%.

El directivo también recordó que, a día de hoy: “El 90% de los pagos se siguen haciendo en efectivo”, dejando constancia así de la importancia de sus productos. En términos absolutos, las ventas netas generadas por el grupo ascendieron a los 727 millones de euros (el año anterior fueron de 640 millones). Las ganancias operativas alcanzaron lo 66 millones de euros antes de la reestructuración, y de 54 millones después de la misma. El beneficio para el periodo tras los costes de la reestructuración aumentaron un 48%, hasta los 37 millones de euros.

“Nuestro programa de transformación está progresando mejor de lo que pensábamos en un principio”, indicó el CEO y presidente, Eckard Heidloff. Por su parte, López-Bartolomé explicó que dicho programa, en el que han invertido 80 millones de euros, han ido principalmente en mejorar ciertos servicios profesionales como el de software, I+D y el de servicios, así como alinear la producción de hardware con la realidad del mercado, entre otros objetivos. “Ahora hay que hacer hardware diferente”, sentenció.

Así, los principales logros de la compañía en este periodo han pasado por aumentar el área de software y el de servicios, transformar el modelo de ventas, combinar diferentes modelos de producción en países como Brasil, o abrir nuevos negocios en sitios como India. “Ha sido un año complicado en los mercados emergentes por lo que nos hemos adaptado a lo que el mercado ha ido necesitando”, sentenció.

López-Bartolomé también explicó que el crecimiento de ventas en el primer trimestre, en Europa, había sido del 11% algo inferior del total (14%) pero que las previsiones de beneficios siguen creciendo. “Hay buenas perspectivas y oportunidades”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!