Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica presenta su centro de Innovación y Tecnología

Publicado el

Telefónica centro Innovación y Tecnología

Telefónica centro Innovación y Tecnología

Telefónica ha mostrado oficialmente su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid, un espacio de 3000 m2 que cuenta con una completa miniaturización de la red, tanto fija como móvil, que funciona de forma totalmente autónoma; contando con todos los avances y recursos necesarios para probar todos los servicios antes de que éstos sean lanzados al mercado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

En el centro ya se han puesto a prueba servicios como Movistar+; el HGU, el equipo integrado de fibra que unifica el router y la ONT; Screen Fusion, el disco integrado con pantalla; el servicio de personalización Ya Voy; el servicio prepago o los buzones de voz.

Actualmente, en el laboratorio se están probando nuevos servicios de la telco, como LTE in a box, la videoconferencia en la TV o el MBMS, broadcasting de contenidos desde la red móvil LTE. Además, 60 personas realizan la gestión directa del laboratorio para los departamentos de seguridad, tecnología, servicios y sistemas, dando servicio a los usuarios habituales del Laboratorio que superan los 200.

El centro de Telefónica cuenta con una instalación de más de 90 km. de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y más de 800 kilómetros de cable de comunicaciones, además de la movilización de más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.

Telefónica centro Innovación y Tecnología 2

Telefónica centro Innovación y Tecnología 3

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!