17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Telefónica presenta su centro de Innovación y Tecnología

Telefónica presenta su centro de Innovación y Tecnología

Telefónica presenta su centro de Innovación y Tecnología
febrero 09
20:15 2016

Telefónica centro Innovación y Tecnología

Telefónica ha mostrado oficialmente su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid, un espacio de 3000 m2 que cuenta con una completa miniaturización de la red, tanto fija como móvil, que funciona de forma totalmente autónoma; contando con todos los avances y recursos necesarios para probar todos los servicios antes de que éstos sean lanzados al mercado.

En el centro ya se han puesto a prueba servicios como Movistar+; el HGU, el equipo integrado de fibra que unifica el router y la ONT; Screen Fusion, el disco integrado con pantalla; el servicio de personalización Ya Voy; el servicio prepago o los buzones de voz.

Actualmente, en el laboratorio se están probando nuevos servicios de la telco, como LTE in a box, la videoconferencia en la TV o el MBMS, broadcasting de contenidos desde la red móvil LTE. Además, 60 personas realizan la gestión directa del laboratorio para los departamentos de seguridad, tecnología, servicios y sistemas, dando servicio a los usuarios habituales del Laboratorio que superan los 200.

El centro de Telefónica cuenta con una instalación de más de 90 km. de cable coaxial, 650 kilómetros de fibra óptica y más de 800 kilómetros de cable de comunicaciones, además de la movilización de más de 400 servidores, 1.000 bastidores y 5.000 máquinas.

Telefónica centro Innovación y Tecnología 2

Telefónica centro Innovación y Tecnología 3

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!