Conecta con nosotros

Noticias

Inteligencia Artificial española para detectar imágenes inapropiadas en internet

Publicado el

Restb.ai

La startup catalana Restb.ai, que centra su actividad en el ‘deep learning’ (inteligencia artificial), anuncia el desarrollo de una eficaz herramienta para detectar en tiempo real la posible presencia de imágenes con contenidos inapropiados o no autorizados en páginas web o redes sociales.

Este clasificador inteligente entrenado se encarga de ver e interpretar las fotos según su contenido. De esta forma, se puede monitorizar eficazmente los contenidos generados por usuarios que suben fotos a espacios online (e-commerce de compra-venta, redes sociales, foros de charlas, portales de dating…), de forma que se puede detectar instantáneamente y bloquear la publicación de imágenes inoportunas o no aptas para el visionado por menores.

La herramienta con Inteligencia Artificial de Restb.ai tiene capacidad para analizar e identificar con precisión unos 12 millones de imágenes al día, clasificándolas en diferentes categorías en relación a su contenido erótico, violento o relacionado con drogas que no deban ver los menores de edad.

De este modo, el sistema de la catalana permite que cada empresa cree y ajuste su propio clasificador a sus necesidades específicas; especialmente relacionado con contenido socialmente sensible, de forma que se pueda categorizar y descartar al momento aquéllas que no correspondan a su modelo de negocio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!